Comparte esta noticia

El Presidente de la Junta Departamental, Alberto Villas Boas recibirá este lunes a las 15 horas a una delegación de funcionarios de Aldeas de la Bondad, quienes se declararon en conflicto ante el inminente cierre de los centros de Salto y Paysandú. La decisión del directorio de INAU dejará en la calle a más de 250 trabajadores.

Los trabajadores levantaron el paro pero continúan movilizados. Se comenzó una instancia de dialogo entre la empresa que administra Aldeas e INAU. El sindicato de los trabajadores responsabiliza a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) por dicha crisis.

Al respecto, el Presidente de la Junta Departamental, Alberto Villas Boas dijo a Tiempo de Noticias que “Estamos muy preocupados por la situación que está afectando a los trabajadores de Aldeas. Venimos siguiendo de cerca toda la situación y es nuestro compromiso apoyar a estas familias en defensa de sus puestos de trabajo. Es una situación muy triste lo que están pasando estas familias, nosotros estamos a las órdenes para ayudar. Dejamos bien en claro nuestra posición, ni un despido, acá hay que encontrar otra solución. Si el gobierno destinó millones para Ancap, si hay millones para el Antel Arena, tiene que haber dinero para sostener este gran trabajo que hacen los funcionarios por esos niños.

Esto es algo patético, el gobierno toma decisiones lamentables. Estamos hablando de familias, un gobierno insensible como el que tenemos en Salto con Andrés Lima. Desde nuestro lugar vamos a realizar todas las gestiones que sean necesarias para defender el empleo de cada trabajador. Es por eso, que convocamos a una delegación de los trabajadores para este lunes a las 15 horas. Vamos a escuchar a los funcionarios y luego resolveremos que pasos damos desde la Junta. Este es un tema muy sensible, no podemos permitir otro duro golpe al departamento con el despido de tantos trabajadores. Ya ocurrió cuando el Intendente Andrés Lima echó a 250 familias. Son decisiones que se toman sin sensibilidad alguna. Este gobierno es insensible a todos estos temas. Un claro ejemplo es la gestión del Intendente Lima. Hay recursos en el Estado para mantener la fuente de empleo de estas familias, ejemplos sobran de gestiones que se han realizado por Ancap, etc”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com