Comparte esta noticia

A propuesta del Edil Hugo Previale de la Lista 50 del Partido Nacional, realizada en la media hora previa del jueves 2 de Junio de 2016, solicitó realizar un reconocimiento a la “Trayectoria Musical” a músicos con más de 25 años de actividad, incluidos  solistas (vocales e instrumentales) y agrupaciones instrumentales (Orquestas, Bandas y Grupos).

El sábado 8 de octubre, en el aniversario número 72 “La Asociación Salteña de Músicos y Afines” (ASDEMYA), a las 20:00hs, en el Teatro Larrañaga, con entrada libre,  se llevará a cabo el reconocimiento a 35 músicos locales por parte de la Junta Departamental, de la Comisión de Cultura de la Junta, de la Intendencia de Salto y de la Dirección de Cultura.

El Edil Hugo Previale propuso también en su exposición que fuera La Asociación Salteña de Músicos y Afines (ASDEMYA), la encargada de elaborar la lista de quienes merecen este reconocimiento y que se entregue una plaqueta a cada uno de ellos.

Se destaca que varios de los músicos y agrupaciones homenajeadas actuaran en el acto, por lo cual el público que asista disfrutará de un espectáculo musical de excelente calidad.

El Edil Hugo Previale, la Comisión de Cultura de la Junta, la Dirección de Cultura de la Intendencia y ASDEMYA, acordaron que este reconocimiento se deberá realizar todos los años, comprometiéndose a trabajar para que el año que el próximo año sean  reconocidos más músicos que también merecen ser homenajeados por su  trayectoria musical y su gran aporte a la Cultura de nuestro Departamento.

 

Se Adjunta la Exposición del Edil Hugo Previale.

Salto, jueves 2 de Junio de 2016.-

Sr. Presidente de la Junta Departamental de Salto

Sr. Martin Pertusatti

Presente.

Queremos plantear en el Plenario de esta Junta Departamental una iniciativa que propusimos en la Comisión de Cultura y cuenta con el aval de los demás integrantes de la comisión.

Todos los años, el 1ro de octubre, fecha que estableció la UNESCO en 1975, se festeja el  “Día Internacional de la Música”.

El año pasado la Intendencia organizó, a través de su Departamento de Cultura y en coordinación con el centro MEC Salto, una serie de actividades que se desarrollaron en escenarios dispuestos en diferentes puntos de la ciudad, donde participaron músicos  locales.

La idea que nos pareció muy buena y esperamos continúe desarrollándose todos los años.

Proponemos para este año realizar un reconocimiento a la “Trayectoria Musical” a los músicos con más de 25 años de actividad.

Estarían incluidos  solistas (vocales e instrumentales) y agrupaciones instrumentales (Orquestas, Bandas y Grupos)

Consideramos que debería ser La Asociación Salteña de Músicos y Afines (ASDEMYA), la encargada de elaborar la lista de quienes merezcan este reconocimiento  por su aporte, a través de la música, a la Cultura de nuestro Departamento.

Pensamos que el lugar indicado para realizar el evento es el Teatro Larrañaga, donde además de ser reconocidos por su trayectoria, los músicos podrían dar un recital.

Nuestra propuesta concretamente consiste en que la Intendencia a través de la Dirección de Cultura, organice una Gala en el Teatro Larrañaga para reconocer la “Trayectoria Musical” de los músicos solistas y agrupaciones instrumentales con 25 años de actividad musical reconocida y que la Junta Departamental proporcione las “plaquetas” que serán entregadas.

Solicitamos que nuestras palabras sean enviadas al Señor Intendente, al señor Director de Cultura de la Intendencia, al Centro MEC Salto, a la Directiva de ASDEMYA y a la Comisión de Cultura de esta Junta Departamental.

 

Hugo Previale

Edil Lista 50 – Partido Nacional


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com