Comparte esta noticia

Por Horacio Pérez

Cientos de salteños convocan a través de las redes sociales al cacerolazo por más seguridad que se realizará hoy martes a las 20y30 horas. La protesta es a nivel nacional aunque en la víspera se desarrollaron varias protestas principalmente en la capital del país.

Omar López dijo a Tiempo de Noticias que “El objetivo es una movilización en paz pero ruidosa, un cacerolazo en reclamo por más seguridad. La medida es a nivel nacional y desde Salto queremos acompañar este reclamo popular. Estamos realmente cansados de la cantidad de hurtos y hechos violentos. Es hora de reclamar seguridad para todos, no más víctimas en manos de los delincuentes”.

Con carteles que pedían justicia por el asesinato a sangre fría de Heriberto Prati Pittaluga, cientos de vecinos de Carrasco marcharon este lunes de noche a lo largo de la avenida Alfredo Arocena mientras golpeaban cacerolas y eran acompañados por una fila de vehículos que hicieron sonar sus bocinas. Una manifestación similar pero de menor tamaño fue organizada en la rambla de Pocitos y avenida Brasil, donde un grupo de personas cortó el tránsito también a golpe de cacerolas, informó El Observador.

cace-2

Salto es uno de los departamentos más castigados por la inseguridad. Cientos de personas convocan a manifestarse pacíficamente desde las 20y30 de este martes. “La idea es manifestarse con cacerolas o bocinas desde su casa, desde su barrio. Juntarse con vecinos de cada zona para hacer un poco de ruido y que el gobierno escuche el reclamo del pueblo. Estamos cansado de la inseguridad, no queremos ni un muerto más en manos de delincuentes”, dijo a Tiempo de Noticias Martín Campos.

En la manifestación participaron entre otros la senadora nacionalista Verónica Alonso y la princesa Laetitia d’Aremberg, quien calificó como «terrible» lo que está sucediendo con la delincuencia en las calles del país.

cace-4

Los manifestantes cantaron el Himno Nacional y algunos expresaron su pesar con lágrimas en los ojos. Entre ellos estaba Virginia, una vecina de la zona. No era la primera vez que salía a la calle a reclamar mayor seguridad, pero esta vez tenía un motivo extra. Hacía 31 años que conocía a Prati y quiso «honrarlo» con cada golpe a su cacerola. «Que su muerte no sea en vano», dijo a El Observador.

Como vocero de los vecinos de Carrasco, el cardiólogo Roberto Canessa había afirmado que «la Policía tiene que tener un fichero» de los vecinos del asentamiento cercano al lugar donde ocurrió el homicidio. «Falta relevarlos, falta nombre y apellido de cada persona», dijo el sobreviviente a la tragedia de los Andes a Subrayado.

En la madrugada del sábado, mientras intentaba ayudar a una amiga a escapar de una rapiña, Prati Pittaluga cayó fulminado tras recibir un disparo en la cabeza que lo mató en el acto. Fue en la calle Horacio Acosta y Lara de Carrasco Norte.

cacerolazo-1

Los vecinos aseguran que las rapiñas allí son moneda corriente y que aunque «todos saben» quiénes son los responsables, las soluciones de seguridad no llegan.

Según dijeron a El Observador fuentes policiales hay un sospechoso identificado, conocido por la Policía en la zona, y lo buscan en un asentamiento cercano. Se trataría de un hombre que solía realizar rapiñas en bicicleta, pero que hacía un tiempo había desaparecido de la zona que frecuentaba, por lo que la Policía ya estaba en su búsqueda.

Según relató, en su cuenta de Facebook María Laura Methol, amiga del homre asesinado, cuando descendió del auto en el que Prati y su esposa la llevaron a su casa, fue abordada por un hombre que quiso robarle la cartera. En medio de un forcejeo, su amigo se bajó del auto para ayudarla, pero el atacante sacó un arma, y pese a los pedidos de Methol, le disparó. Las llamadas al 911 encontraron, según su relato, solo un contestador automático del otro lado.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com