Comparte esta noticia

El dirigente sinidical Richard Read visitó nuestro departamento con el objetivo de presentar su nueva agrupación sindical denominada “5 de Marzo”. En la oportunidad fue entrevistado por el periodista Julio Aguirrezábal de Diario Cambio donde realizó interesantes declaraciones.

Read manifestó a Cambio que “Si me despiden 250 funcionarios de un plumazo, mi postura es un conflicto de larga duración”, en clara referencia a que el Intendente Andrés Lima echó a trabajadores y ADEOMS no los defendió. El líder de la agrupación 5 de Marzo deja muy mal posicionado a los dirigentes de ADEOMS.
El dirigente sindical muestra una visión crítica del gobierno nacional y advierte que si no hay una reforma educativa y del Estado inmediata, las consecuencias electorales pueden ser complejas.
Hagamos otro juego de simulación: ¿Cuál sería su posición como presidente de un sindicato si el patrón le despide 250 funcionarios?
-«El despido puede ser el final de una negociación donde las partes tienen claro que una reestructura lleva a que ingresó maquinaria y quedó desplazada la mano de obra. Hay varias formas de definir el despido. Puede ser arbitrario, puede ser una solución alternativa con retiro voluntario. Ahora, cuando el despido es compulsivo y no hay argumentos laborales, de mercado, de producción y es meramente compulsivo y abusivo, es decir, ingreso y me saco 250 funcionarios de un plumazo, la posición nuestra será seguramente un conflicto de larga duración. Y no me importa el empleador, sea mi papá, mi mamá o a quien voté, ante un hecho de esta naturaleza le damos con las dos patas».

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com