Comparte esta noticia

Vecinos de Sarandí de Arapey dijeron a Tiempo de Noticias que sobre las 5y30 de esta mañana un “tornado” golpeó fuertemente la localidad. Los techos de cinco viviendas fueron arrancados por completo debido a la intensidad de los vientos.  Varios pobladores de la zona manifestaron que los árboles de importantes dimensiones fueron levantados por el tornado.

La zona está sin energía eléctrica y sin agua potable. La Alcaldesa del Municipio de Mataojo, María Alejandra Fagúndez se trasladó en medio de la tormenta a la zona para asistir a las familias. Posteriormente una delegación de funcionarios de dicho Municipio llegó con maquinaria para comenzar la reconstrucción de la zona. Los daños fueron importantes dijo la Alcaldesa de Mataojo a nuestro portal.

Fagúndez sostuvo que “Tenemos varias familias que prácticamente perdieron todo. Los daños son muchos y esto nos preocupa porque son familias que tienen a cargo varios niños. Desde la mañana temprano que estamos aquí trabajando y tenemos para rato”.

A todo esto, los Alcaldes de Valentín y Lavalleja se solidarizaron de inmediato con María Alejandra Fagúndez y se trasladaron con personal y maquinaria al lugar más afectado por el temporal con el objetivo de dar una mano a las familias afectadas. En la zona se puede apreciar muchos árboles caídos. Casi todas las viviendas de la zona fueron afectadas por este fenómeno climático que los vecinos calificaron de “tornado”.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com