Comparte esta noticia

Cientos de trabajadores agremiados en Fuecys se concentraron este viernes en el centro de la ciudad para marchar en reclamo de mejores salarios y condiciones de trabajo. En el caso de Salto la plataforma reivindicativa también señala la preocupación por la pérdida de fuentes de empleo. Nuestro departamento se ubica en el primer lugar en desempleo y la situación parece complicarse aún más.

La movilización de los trabajadores de comercios y servicios se realizó previo a la ronda de los Consejos de Salarios del sector. La idea del sindicato es “marcar la cancha”, dijo a Subrayado Rodney Franco, dirigente de Fuecys.

Desde el gremio denuncian la postura negativa de las cámaras empresariales a atender sus reivindicaciones. Uno de los principales reclamos es un salario mínimo de $ 20.000 para los trabajadores del ramo.

“La única forma que los trabajadores aceptemos el no, va a ser después de movilizarnos, y que realmente nos convenzan que no se puede”, dijo Franco. “Nosotros entendemos que se puede y mucho; que han ganado mucho y que es hora de repartir toda es ganancia que tenido”, aseguró.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com