Comparte esta noticia

El Instituto Uruguayo de Meteorología informó sobre una alerta naranja para nuestro departamento por tormentas fuertes y lluvias copiosas. La misma comenzará a regir a partir de la hora 17 de este sábado y se actualizará a la medianoche.

Fenómeno : Tormentas fuertes y lluvias copiosas Nivel de riesgo : Naranja Zona afectada : Colonia, Soriano , Río Negro , Paysandú , Salto , Artigas , Tacuarembó y Rivera. Hora de comienzo y finalización : Inicio : 26/11/2016 a las 17:00 hs. Actualización 27/11/2016 a las 00:00 hs. Probabilidad : >75%

Detalles : Masa de aire cálida, húmeda e inestable cubre al país mientras frente frío se aproxima por el suroeste. Es probables la formación de tormentas puntualmente fuertes acompañadas de los siguientes fenómenos: – Precipitaciones puntualmente copiosas (50-100 mm en 6 hs). – Ocasionales rachas de viento de corta duración entre 90-120 Km/h. – Probables precipitaciones de granizo. – Intensa actividad eléctrica.

Se prevé en los mencionados departamentos algunas tormentas intensas dentro del Nivel Amarillo previo al inicio del Nivel Naranja. Observaciones : En los departamentos comprendidos en el Nivel Amarillo: Flores, Durazno y Cerro Largo se esperan los mismos fenómenos pero con menor intensidad. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com