Comparte esta noticia

Ante los hechos de pública notoriedad vinculados a la excursión clásica organizada por Peña Salto es Manya- Pedro Virgilio Rocha:

Desde Peña Salto es Manya- Pedro Virgilio Rocha queremos transmitir enfáticamente nuestro más absoluto repudio a cualquier hecho de violencia y vinculado a la ilegalidad.

El movimiento de Peñas fue concebido con el objetivo de combatir la imagen violenta que tiene la hinchada de nuestro amado Club Atlético Peñarol, y desde la Peña de Salto hemos sido consecuentes en esos objetivos, dejando muchas veces en alto el nombre del club.

La solidaridad y la “fiesta” vinculadas a Peñarol en el Departamento llevan nuestro sello, y siempre hemos estado caracterizados por la responsabilidad y el compromiso ciudadano.

Lo que pasó ayer está fuera de toda explicación y de toda lógica: se terminó de concretar algo que muchos estaban deseando. La violencia en el Centenario y en todo Montevideo desnudó los intereses de una mafia que terminó de destruir el Club que casi dos millones de personas amamos en este país.

Nosotros no vamos a defender ni vamos a juzgar a nadie. No nos compete. Lo único que vamos a decir es que esta Peña está compuesta por gente recta, comprometida. Y que muchos de los que están siendo escrachados en redes sociales y en los medios de comunicación del Departamento están pagando las consecuencias de estar en el lugar equivocado en el momento equivocado y un exceso de “ingenuidad”. Muchas veces se actúa en base a una “viveza” mal entendida, y este es un caso de esos. Nuestra Peña no cobija delincuentes. No cobija violentos. No actúa en base a la ilegalidad.

Esta semana va a estar llena de versiones directamente apuntadas a los involucrados y a la Peña, y probablemente el trabajo realizado desde hace siete años, y que es conocido por todo el Departamento, va a ser puesto en tela de juicio desde las redes y desde los medios debido a que son noticias que venden. Y como son noticias que venden se van a exagerar y se van a inventar detalles que no pertenecen a la realidad. Había necesidad de justificar algunas cosas, y algunos que no tienen nada que ver están pagando los costos. Esta Peña va a seguir de pie y va a seguir trabajando para cambiar la sociedad desde nuestro lugar. Los que quieran hablar van a seguir hablando. Está bien. Están en todo su derecho. Ojalá que tengan la capacidad de acercarse a la verdad.

VIVA SIEMPRE PEÑAROL!!

Peña Salto es Manya- Pedro Virgilio Rocha

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com