Comparte esta noticia

El exintendente Germán Coutinho recordó que Andrés Lima prometió en campaña electoral que mantendría el precio del boleto a $ 6. Pero a los días de asumir el gobierno, el Intendente Lima resolvió la suba a $ 10 y en las próximas semanas se dará a conocer una segunda suba del precio del boleto en menos de dos años de gestión.

Coutinho fue el creador del boleto social, ya que al asumir el gobierno rebajó a la mitad el precio del boleto. La medida se mantuvo todo el quinquenio pese a las críticas del Frente Amplio. Consultado en el programa Cuarto Poder de Nueva Era fm, el Senador Germán Coutinho dijo que la suba del boleto afectará a los más humildes y trabajadores.

Lima no cumplió con su promesa

El Senador Germán Coutinho manifestó que “Estamos casi entrando en la mitad del período del actual gobierno, ya que después viene una gran parte de elecciones. Es decir, acá se presentó un plan que ya tiene casi dos años y quedó demostrado lo que les decía en campaña electoral, sino mienten no me ganan. Si el Intendente dijo en campaña electoral que no se iba a subir el boleto, después no se sube. Los políticos vivimos de nuestras palabras, tenemos que tomar decisiones políticas e beneficio del pueblo. Acá hay una doble mentira, la primera es que se iba a mantener a $6, cuando nosotros decíamos en la campaña que lo íbamos a bajar a $5. Salió Lima a decir que se comprometía a mantenerlo a $6 y a los días de asumir lo subió a $ 10 y ahora se viene otro aumento que no sabemos en cuanto va a terminar.

Nosotros rebajamos el boleto a $ 6 y eso significó millones de pesos para la gente, la cual viajaba con un boleto barato para que pueda destinar el dinero en otras cosas. En un país donde todos los días suben los alimentos, los servicios, etc. Logramos comprar unidades nuevas al contado porque ni siquiera nos votaron una línea de crédito para acceder a algo tan importante para la población. Y como los compramos salieron a decir que los había donado Cavani. Porque acá canallas hay en todas partes, operadores políticos que inventaron que Cavani había donado los ómnibus. Cada vez que hacíamos algo bueno se inventaba una canallada. Salto pagó casi 40 millones al contado por los nuevos coches. Conseguimos ómnibus en el BPS para las cajas Militares y Policiales. Los jubilados viajaban gratis, conseguimos ómnibus para el traslado de estudiantes”.

Logros de su gestión

Coutinho dijo que “Acá no hay un proyecto político de transporte, entonces se improvisa. En menos de dos años van a subir dos veces el precio del boleto. Nosotros teníamos un rumbo, definimos que el boleto era algo social. La gente tenía que viajar a $ 6 para destinar el dinero en otras cosas. Fue una gran obra social en beneficio de la gente. Un montón de abuelos viajaban gratis a visitar a sus familiares. Con el boleto barato los padres acompañaron a sus hijos hasta la puerta de las escuelas. Ahora con la suba del boleto eso no va a pasar.

La gente tenía baños en las plazas, que estaban cuidados y limpios. Hoy están descuidados y en mal estado. Obras en beneficio de la gente sin aumentar un solo impuesto. Los abuelos del hogar llegaron a quedarse con el 75% de su jubilación para gastar en lo que necesitaban. Hicimos hogares para personas en situación de calle, refugios para víctimas de violencia doméstica. Mejoramos los hogares estudiantiles y no le negamos la ayuda a nadie que necesitaba operarse y mejorar su salud. Hoy en día estamos recorriendo y hablando con mucha gente sobre la necesidad de armar un proyecto político para Salto. Seguramente vamos a empezar a realizar un esfuerzo grande para estar y trabajar por la gente. Salto no se merece seguir viviendo así”

No a la suba

El exintendente sostuvo que “No solamente bajamos el precio del boleto, compramos coches nuevos, construimos 120 garitas nuevas y además recuperamos líneas. La gente del Hipódromo comenzó a viajar a $ 6 en nuestra administración. El subir el precio del boleto por segunda vez en casi dos años de gobierno, es una medida que afecta directamente el bolsillo de la gente, de los más humildes, de los trabajadores. Ni siquiera hacen el mínimo esfuerzo o un poco de amor por la gente que menos tiene para evitar la suba. Acá piensan más en la plata que la gente necesitada. Si Ancap, Antel, Ute y tantas empresas pierden millones y dicen que es por la gente y los servicios. Que la Intendencia recorte un poco en los millones que se gastan en publicidad o tantas otras cosas, y piense en la gente para que no viaje más caro. El ómnibus es un servicio que la gente necesita, no le tienen que subir el precio. Nosotros todos los días teníamos esta discusión y le pedí a mi equipo que salgan a buscar publicidades, coches nuevos, analizar un plan b, pero el boleto no se toca”.

Una mentira más

El Senador indicó que “La suba del boleto es una mentira más del Intendente Lima. Dijo que lo mantendría a $ 6 y lo subió a $10 y volverá a subir. Nosotros realizamos una inversión histórica en obras y servicios, compramos ómnibus, hicimos 4 piscinas, garitas, cordón cuneta, bitumen, iluminación, mejoras en las entradas a Salto y podría enumerar muchas cosas más. Obras que esta administración no tiene que realizar porque ya se hicieron. Esta administración será mucho más deficitaria que la nuestra. No tienen política económica, están administrando muy mal. Ya cambiaron como cuatro veces el rumbo en economía y claramente están gastando de más en cosas innecesarias, como lo son los medios de comunicación y salarios en su equipo de gobierno. Dijo que iba a reducir los cargos de confianza y todos los días entra gente nueva a la Intendencia. Este gobierno va a gastar mucho más de lo que va a ingresar”.

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com