Comparte esta noticia

Adelanto de Tiempo de Noticias. El Juzgado de Crimen Organizado habría desestimó en la tarde de hoy la denuncia que el Intendente Andrés Lima realizó contra Germán Coutinho. Según fuentes consultadas, dicho juzgado negó competencia sobre la denuncia presentada y derivó el caso a nuestra ciudad.

El Juzgado del Crimen Organizado entendió que no existen elementos que configuren una asociación para delinquir tal como denunció el Intendente Lima contra Coutinho. Y es por eso que derivó el asunto a un juzgado de menor jerarquía.

El abogado sanducero que contrató la Intendencia de Salto brindó una conferencia de prensa en la capital del país realizando la acusación contra las autoridades de la anterior administración. De esa conferencia participó también el Secretario General de la comuna Fabián Bochia. El Juzgado del Crimen Organizado negó la existencia de una asociación para delinquir.

La denuncia que presentó el Intendente Lima refiere a la contratación de personal con dinero de la Intendencia, a personas sin vínculo formal con el gobierno departamental.

En conversación con Montevideo Portal, el ex intendente Coutinho dijo que se trata de cinco asesores que fueron contratados vía el Congreso de Intendentes, para trabajar en la Intendencia, pagados con fondos del gobierno departamental.

Coutinho dijo que se trata de un mecanismo utilizado por muchas intendencias, incluyendo la actual administración del intendente Lima. Además subrayó que las denuncias se enmarcan en “una campaña de difamación e injurias” que comenzó durante la pasada campaña electoral.

“Pero no le sirvió de mucho, porque le gané por 15 mil votos, perdí contra el lema”, agregó Coutinho quien analiza tomar acciones legales contra Lima.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com