Comparte esta noticia

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dedicó su audición semanal para hablar sobre las últimas comisiones investigadoras votadas en los últimos años y sobre la actitud del Frente Amplio (FA) ante las mismas.

Lacalle Pou lamentó que «la propuesta de investigar determinados elementos que hacen a los negocios que nuestro país mantuvo con Venezuela» haya sido negativa.

El senador dijo que «los argumentos que se manejan» en ese rechazo del FA a la investigación, están basados en que  «no hay pruebas o para qué investigar sino es contundente».

Lacalle Pou recordó que «la actitud del FA cuando estaba en la oposición» era la de «que fueron los reyes de las comisiones investigadoras. Una y otra vez presentaban comisiones por temas quizá importantes, temas trascendentes, pero también de los otros».

«Y la justificación que utilizaban para estas comisiones investigadoras eran de las más variadas, muchas veces, con argumentos bastante débiles, bastante intrascendentes», agregó.

Luego destacó que en aquel entonces «el Partido Nacional votó las comisiones investigadoras que podrían traer aparejado alguna consecuencia para alguno de sus miembros. ¿Por qué? Porque si realmente alguien comete un error, alguien se equivoca o hay una presunción de un error o una equivocación, está bien investigar, es lógico, entre otras cosas, porque no se puede ser severo con los ajenos, no se puede ser crítico con los ajenos y ser tolerante con los propios».

Para el senador, el FA «sabe que hay cosas mal hechas, sabe que hay cosas que no son transparentes, sabe que en el gobierno de (Tabaré) Vázquez, en el gobierno de (José) Mujica, en los dos gobiernos pasados del Frente Amplio, existieron beneficios políticos, económicos y comerciales para un partido político y para particulares cercanos al partido político de gobierno».

«Y quiere cubrir, no quiere investigar», porque «si realmente no hay nada que encubrir, si realmente no hay nada de lo cual preocuparse, ¿no sería una buena cosa abrir la documentación, la investigación y que quede medianamente claro que en realidad no hay nada más que una afinidad política con el presidente Chávez y ahora con el presidente Maduro?», señaló.

El nacionalista agregó que «»no está vacunado ningún partido político. Ahora, uno puede ignorar lo que está pasando. Si yo ignoro lo que pasa con un correligionario, tengo forma de sancionarlo. Pero cuando se conoce, cuando se sabe, ahí está la gravedad, el no querer investigar».

Lacalle Pou dijo que el FA recurre a «cualquier argumento» y opinó que «no se puede cambiar tanto. No se puede tener una actitud camaleónica, según se esté de un lado u otro del mostrador. Investigar siempre es sano».

«Nadie está vacunado y por eso siempre en democracia es mejor saber, es mejor conocer para el futuro si se quiere y esto es importante poder prevenir», concluyó.

Fuente: El Pais

Foto: L. Carreño.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com