Comparte esta noticia

Un nuevo escándalo golpea al gobierno del Intendente Andrés Lima. La dura interna entre los sectores del Frente Amplio a nivel departamental deja al descubierto enormes problemas de gestión. El dirigente de la lista 313 del FA, Carlos Aramburo manifestó que su salida de la Intendencia no debe compararse con el retiro de Felipe Mutti, quien tenía a cargo funcionarios en el área de Vivienda que fueron separados del cargo y sumariados por claros actos de corrupción.

Mutti es el principal asesor del Intendente Andrés Lima en la parte política y de gobierno. Es fundador junto al Intendente Lima de la Agrupación Humanista Armando Aguire. Es el hombre de mayor confianza del actual Jefe Comunal que ahora es señalado por graves hechos ocurridos en el gobierno de Ramón Fonticiella. Extraoficialmente trascendió que el Intendente Lima contrató nuevamente al menos a dos personas que formaron investigadas en esa oportunidad por los graves hechos denunciados por Carlos Aramburo.

Actos de corrupción

El dirigente de la lista 313 del Frente Amplio, Carlos Aramburo sostuvo que “Con Felipe Mutti casi que no puedo hacer una comparación de su retiro de la Intendencia cuando fue parte del gobierno departamental, que de mi situación. Son cosas totalmente distintas, cuando se fue Felipe Mutti de la Intendencia al tiempo se fueron sumariados y despedidos del lugar tres funcionarios que Mutti tenía a cargo en la comuna por claros actos de corrupción en la gestión de Vivienda relacionados a la entrega de canastas de materiales. Esto está en la investigación administrativa que realizó la Intendencia de Salto en su momento.

Por lo tanto, jamás se puede comparar mi salida de la Intendencia con la salida de Felipe Mutti. Mi retiro fue por un tema netamente político y no por ninguna maniobra delictiva dentro de un área de la Intendencia. Quiero dejar bien en claro este tema para evitar comparaciones. No estoy inventando nada sobre esto, hay una investigación en la Intendencia que demuestra que en el área de Vivienda donde estaba a cargo Felipe Mutti pasaron algunos hechos que determinaron suspensiones y gente separada del cargo. Quien era el director de esta gente en ese momento de estos hechos fue Felipe Mutti”.

Críticas a la gestión Lima

Aramburo manifestó que “A mí no me sacaron de la Intendencia por ningún acto de corrupción, por eso no me comparo. Me fueron por cuestiones netamente políticas, no me fui con las manos sucias de ningún lado. Hay gente que hace maratones mediáticas sembrando determinadas dudas y las cosas están muy claras. La única vez que me llamaron a la Mesa Política del Frente Amplio para hablar de mi caso, les dije que si tenía una alta exposición en las redes sociales con respecto a mi trabajo y les parecía que estaba mal, les daba la razón. Yo en la Intendencia de Salto cumplía tareas que me daba el Intendente, yo no hacía nada por mi parte, cumplía órdenes.

En su momento se inició una investigación por la entrega de materiales en el área de Vivienda y allí trabajaba Felipe Mutti. En el primer gobierno del Frente Amplio se entregaba en serio canastas de materiales con planificación y organización. Antes se entregaban muchísimas canastas de materiales, no como ahora en esta gestión que se entrega una canasta mensual. Yo no quiero que comparen mi salida de la Intendencia con la salida de otra gente que estuvo vinculada a la investigación por el desvío de cosas en la Intendencia. Yo pertenecía a un área que dependía directamente del Intendente o Secretario General. Nosotros atendíamos a las personas que deberían atender otros directores. Todo lo que hice fue con autorización del Intendente, no cometí ningún delito. Nos ocupábamos del trabajo de otra gente. Una de las áreas que más falla en la Intendencia es Desarrollo Social y desde mi lugar atendíamos a la gente”.

Foto: 10 minutos.com


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com