Comparte esta noticia

La edil del Partido Colorado, Carmen Ortiz, mantuvo una reunión con Julio Argain, representante del sector ómnibus de la Intendencia de Salto, preocupada por los anuncios de parte de la administración actual en una posible suba en el costo del boleto urbano.
Según la representante colorada, el reajuste del boleto de 10 a 15 pesos va a perjudicar a los que menos tienen y a un grupo importante de trabajadores que a diario utilizan el servicio para trasladarse. Además agrega que en medio de una crisis complicada que impacta en lo social y a nivel del comercio, una suba en el precio del boleto de ómnibus va a ser sensiblemente negativo para Salto.
Ortiz dijo a Diario Cambio que en la reunión mantenida en el Departamento de Ómnibus, Argain le comunicó que aún no hay una decisión de parte de la comuna sobre la suba del boleto o a cuánto podría ascender el reajuste del mismo. Lo que sí se le aseguró es que existe un problema en cuanto a los recursos, tanto humanos (falta de funcionarios), como en lo que tiene que ver con la falta de unidades para reforzar las diferentes líneas. Ortiz señaló que la suba del boleto va a perjudicar a los más humildes, teniendo en cuenta que de 6 pesos se subió a 10 y ahora se pretende subir a 15, “esto impacta en el bolsillo de los que menos tienen”, dijo.
En ese sentido señaló que solicitó a la comuna la posibilidad de rever la suba del boleto y analizar que se atraviesa por un tiempo de crisis económica que impacta en la población.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com