Comparte esta noticia

Por María de los Ángeles Márquez

El día 2 de marzo del año 1957 Salto fue campeón nacional de Basketbol. Fue la primera vez que un equipo del interior ganaba un primer puesto a nivel nacional, y fue Salto, con su camiseta roja.   Una gesta histórica, con protagonistas que nos regalaron una vez más el orgullo de ser salteños.  Muchos de esos protagonistas no están entre nosotros pero algunos, como Carlos Molins sí; y hay muchos familiares y amigos de los que no están que siguen orgullosos de este gran logro.

Por lo tanto, lo que estoy sugiriendo son varias acciones.  Por un lado, que la comisión de deportes de esta junta estudie la posibilidad de realizar un homenaje a este gran logro, el próximo año, donde se cumplirán 60 años del triunfo de Salto en Basketbol a nivel nacional; donde se invite a los campeones que puedan asistir, a los familiares de los que ya no nos acompañan, a las autoridades y a los amigos de este noble deporte. Que se vea la posibilidad de entregar una placa  recordatoria  a la asociación salteña de Basketbol.

Por otro lado solicito y pido al intendente de Salto que haga suya también la iniciativa de que una calle de Salto lleve el nombre de Ramiro Cortés Molteni. Y por qué de Ramiro Cortés? Porque entendemos es de justicia para todos, porque además de ser protagonista de aquella gesta hace 60 años, fue un salteño medallista olímpico en Australia, en 1956, obteniendo medalla de bronce en aquellos Juegos Olímpicos y porque además fue medallista en el Campeonato Sudamericano de Baloncesto obteniendo medalla de oro en Paraguay en 1955 y medalla de plata en Chile en 1958. Estamos convencidos que aquel deportista que jugó en Chaná y en Círculo Sportivo a nivel local merece que una calle de Salto lleve su nombre y que familiares, campeones y amigos del Basketbol se sentirán representados y no tendrán objeción.

Por lo expuesto señor presidente le pido que mis palabras sean enviadas al intendente de Salto, al área de deportes de la intendencia de Salto, a la comisión de deportes de esta junta, a la asoc. Salteña de basketbol, a la asociación nacional de basketbol y a todos los medios de comunicación del departamento.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com