Comparte esta noticia

Producto del enfrentamiento que el Intendente Andrés Lima mantiene con tres Alcaldes, gran parte del interior del departamento se encuentra completamente olvidado. Sin obras, sin actividades y con escaso apoyo de la Intendencia de Salto. Los ciudadanos del interior son víctimas de un enfrentamiento político sin sentido.

Todas las Alcaldías sufrieron el despido de funcionarios por parte del Intendente Andrés Lima. Esto perjudicó el trabajo de los Municipios con respecto a la tarea que desarrollan en cada localidad del interior. Es decir, recolección de residuos, alumbrado, limpieza y tareas en general. Los Alcaldes quedaron con pocos funcionarios y a esto se le sumó la quita de maquinaria.

Gran parte del interior del departamento presenta enormes problemas con la caminería rural. Si bien la misma sufre las consecuencias de las inclemencias del tiempo, la falta de mantenimiento agrava la situación.

Los Alcaldes colorados denuncian al Intendente Andrés Lima por persecución política, es por este motivo que la comuna brinda un escaso apoyo a las localidades del interior. El Intendente cada vez que recorre el interior prácticamente que no tiene contacto con las autoridades del tercer nivel de gobierno, quienes fueron electos por la gente, al igual que el Jefe Comunal.

Con escaso personal y maquinaria, los Alcaldes de Mataojo, Valentín y San Antonio hacen lo que pueden para cumplir con los servicios básicos y realizar obras. Casi no existe diálogo y relacionamiento entre el Intendente y su equipo de gobierno con los Alcaldes de la oposición. Los vecinos reclaman hasta en la propia página oficial del Intendente que “se olvidó” del interior. Las carencias son importantes y la gente pide un mayor respaldo a los municipios. Estas carencias no solamente están vinculadas a la órbita de la Intendencia, sino a la seguridad y salud.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com