Comparte esta noticia

El secretario general de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia informó que el hoy martes 29 de noviembre a la hora 20 en Sesión Extraordinaria de la Junta Departamental de Salto, será Declarado “Ciudadano Ilustre de Salto”, el Escribano Enrique Agustín Cesio Blanc. “Somos admiradores de la personalidad y trayectoria del Escribano Cesio, se ha destacado como docente, como profesional y como dirigente. Ha estado en el Anglo, en la Sociedad Italiana, fue presidente de la Liga Salteña de Básquetbol y ha cosechado lauros para el departamento”, expresó el jerarca.
Y añadió que se trata de una persona que más allá de su preferencia político partidaria ha realizado un “aporte cultural y social muy importante para muchísima gente y se ha convertido en un referente de la ciudadanía».
Agregó que «hay un dato que no todos saben; el Esc. Cesio daba historia antes de la dictadura -luego fue proscripto-, y se presentó a un concurso, en ese momento del Consejo de Educación, porque eran los llamados precarios, eran personas que daban clases si tener el título de profesor, que realmente eran pocos en el país y menos aún en el interior; y el Esc Enrique Cesio se presentó a ese concurso como precario y terminó primero a nivel nacional, demostrando que su cultura es vastísima».
Bochia hizo hincapié en que “el hecho de tenerlo con nosotros, con total lucidez y sus facultades mentales en perfecto estado nos llena de orgullo, así como también contar con su hijo como integrante de nuestro equipo de gobierno, el Dr. Juan Pablo Cesio, pero sobre todo reconocer en el escribano Cesio, un hombre de bien que le ha aportado mucho a Salto y este homenaje es un reconocimiento merecido”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com