Comparte esta noticia

Así como digo una cosa, hago la otra. El siguiente informe se podría resumir de esa forma, pues es muy difícil analizar las actitudes y comportamiento del Intendente Andrés Lima debido a su falta de coherencia. Un dirigente político que se caracteriza por decir una cosa un día y otra totalmente distinta al día siguiente.  El Intendente  Lima prometió muchas cosas durante la última campaña electoral que no cumplió pero que además hizo todo lo contrario.

El actual Jefe Comunal se comprometió a mantener el boleto a $ 6, a no despedir funcionarios, a no tercerizar obras, a no rebajar el salario a los trabajadores de la Intendencia de Salto, entre otras cosas. Estas son algunas de las promesas que Lima no cumplió pese a su compromiso en la campaña electoral. Actitudes que en definitiva llevan al desprestigio de la actividad política y de gobierno. Las promesas de campaña electoral son cosas serias y debe existir un compromiso moral para no defraudar a la población. De lo contrario, cualquiera puede mentir con el único objetivo de llagar al poder.

15049636_10210864458238237_380668551_n

Repasemos algunas de las promesas que Andrés Lima realizó durante la campaña electoral y no cumplió. Comenzamos con la de mayor impacto negativo en la población. A pocos días de asumir el gobierno el Intendente Lima realizó una conferencia de prensa para anunciar la suba del boleto, pasando de $ 6 a 10. Pero esta historia no termina aquí, el gobierno de Lima confirmó un nuevo incremento en el precio del boleto. Fuentes consultadas dijeron que podría subir a $ 15 en las próximas semanas. Lima se comprometió en campaña electoral a mantener el boleto a $ 6. La rebaja del boleto fue una de las mayores medidas sociales del gobierno del exintendente Germán Coutinho.

El actual Intendente también dijo que no iba a echar trabajadores, pero al mes de asumir el gobierno echó a 251 funcionarios. Siendo esta una decisión histórica ya que ningún Intendente había despedido tantos trabajadores. Medida que impactó negativamente en el departamento, aumentó el desempleo y perjudicó a instituciones bancarias y comercios en general. Tampoco se respetó la carga horaria de los trabajadores, quienes sufren una rebaja de salarios y quita de grados.

15032429_10210864855168160_1614038876_n

Lima prometió que no iba a tercerizar obras. Sin embargo, la actual administración del Frente Amplio impulsa un histórico proceso de privatización de obras y servicios. Podríamos sumar muchas páginas de promesas que Andrés Lima no cumplió y que dichas mentiras afectan negativamente a la población. El Jefe Comunal irá por la reelección y la gran interrogante es, ¿Qué garantías existen de que André Lima cumpla con sus futuras promesas de campaña electoral si ni siquiera cumplió las que prometió para ganar? ¿Sus promesas fueron mentiras para ganar la elección? ¿Nos mintió a todos los salteños para acceder al poder?.

En el presente informe se adjunta notas de archivo durante la campaña electoral, dejando en claro que Andrés Lima no resiste un archivo. Mentir para ganar. El audio de una entrevista realizada en campaña electoral deja en claro que el Intendente Lima nos mintió a todos los salteños.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com