Comparte esta noticia

El líder del Partido Nacional en Salto, Dr. Carlos Albisu manifestó su posición contraria a la suba del boleto y consideró que dicha medida afectará a los más humildes. Las autoridades de la Intendencia de Salto analizan una segunda suba en el precio del boleto, la misma comenzará a regir a la brevedad.

Albisu dijo que si el Intendente Lima necesita recursos que limite el ingreso de funcionarios a la Intendencia y retire las compensaciones a los cargos de confianza de la actual administración.

En contra

El líder del Partido Nacional, Dr. Carlos Albisu dijo a Tiempo de Noticias que “El boleto del ómnibus cumple una tarea social, sabemos que muchos salteños lo utilizan pero no puede ser un $ 0 un $ 6. Tampoco puede ser un valor que dificulte el traslado de aquella persona que es usuaria del servicio. Nosotros consideramos que los ómnibus tienen que estar en buen estado. Muchas veces hemos observado coches que se rompen, dejan a la gente a pie o pasan fuera de hora. La gente llega tarde a trabajar, los gurises llegan tarde a la escuela y otros tantos pierden consultas médicas por el mal servicio que se presta.

Nosotros consideramos que es desmedido subir el precio del boleto ahora en una situación bien compleja del país. Hay muchos salteños sin trabajo con varias dificultades y no es momento de tomar una medida de estas características que afecta directamente el bolsillo de la gente. No es momento de una suba del 150% como se viene hablando. Esta suba afectará a los que menos tienen y más necesitan del ómnibus”.

Desmedido

Albisu manifestó que “Realmente creemos que es desmedido subir el boleto en este momento. También consideramos que hay que mejorar el servicio, la gente debe ser trasladada en unidades limpias, que estén en buen estado y no los dejen a pie. La Intendencia se debe ajustar en otros puntos pero no subiéndole el precio del boleto a los más humildes. Si la Intendencia necesita recursos que saque de otro lado, la gente humilde no puede pagar un boleto tan caro. Podrían ahorrar limitando la cantidad de gente que va ingresando a la Intendencia. El Partido Nacional realizó un pedido de informes que aún no fue contestado sobre la cantidad de gente que ingresó a la Intendencia. También podrían ahorrar sacando un poco las compensaciones a los cargos de confianza de este Intendente. Con la suba del boleto el único que pierde es la gente, es una locura la medida de la Intendencia. Es servicio de ómnibus es un tema social”.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com