Comparte esta noticia

José Chelo Cardozo realizó hoy una conferencia de prensa para dar a conocer oficialmente su posición tras la expulsión decretada por la directiva de ADEOMS. Cardozo estuvo acompañado por dirigentes de la lista 77.

El expresidente del sindicato anunció juicio y criticó el vínculo entre el Intendente Andrés Lima y la directiva saliente de ADEOMS. Cardozo dijo que Lima jugó su partido en esta elección y calificó de dictadura la gestión de Juan Carlos Gómez.

DICTADURA

José Cardozo manifestó que “Para nosotros la elección de ADEOMS fue un éxito. Lograr cinco cargos en la directiva no es poca cosa para la lista 77. Conquistamos esos cargos denunciando varias cosas que los compañeros municipales no sabían. El oficialismo del gremio perdió cinco cargos. Estábamos muy contestos hasta el día lunes a la hora 17 que es cuando nos llega el comunicado de la expulsión de José Cardozo en una reunión que mantuvieron 11 integrantes del Consejo Directivo el día 27 de octubre a las 19 horas en Adeoms. Allí decretan mi expulsión por dos años, hablan de que cometí conducta antisindical por haber acompañado a la lista 77  por los sectores. Es lamentable que salgan a decir que Cardozo figuraba en la lista. La lista fue encabezada por Marcelo Nobre y todos los compañeros de la 77.

¿Hasta cuándo vamos a seguir tolerando esta dictadura que se vive en el sindicato ? Una dictadura que está montada por varios actores. Nos duele que pasen estas cosas y más cuando gobierna la izquierda en nuestro departamento. Se dieron casos puntuales en esta elección que son graves. Esta expulsión es arbitraria y fuera de lugar. Ellos tuvieron gente que no estaba en la lista y patotearon a funcionarios en recolección. Entonces a ellos también hay que sancionarlos”.

DENUNCIAS

Cardozo dijo que “No es más Juan Carlos Gómez, ahora es chucho Gómez. Como la lista 77 obtuvo 5 cargos, él pensó que con mi regreso en la próxima elección lo sacamos del sindicato. Después que el sindicato llama a memoria y balance anual, el gremio queda sin autoridades. Solamente el secretario queda en funciones hasta que se forme el nuevo consejo directivo el 15 de noviembre. Esta decisión la toman 12 horas antes del acto eleccionario, algo vergonzoso. Y que esté firmado por las otras listas minoritarias es más grave. Se prestaron para esto. Nosotros vamos a presentar un recurso de apelación con más de 140 firmas para una asamblea.

Hasta los que votaron a Juan Carlos Gómez están preocupados por la forma dictatorial que se viene dando. Nosotros vamos a presentar ese recurso para llamar a una asamblea y dar vuelta esa decisión. Y si no logramos dar vuelta esa decisión en una asamblea, ya que han jugado tan sucio en las mismas, vamos a presentar un recurso ante el Ministerio de Educación. También presentamos una denuncia ante la agrupación sindical 5 de Marzo, es una corriente sindical dentro del Pit-Cnt. Vamos a presentar la denuncia ante el Ministerio de Educación y Cultura”.

JUICIO

El expresidente sostuvo que “En forma personal voy a presentar una demanda al sindicato, pero no para sacarle plata a nuestro gremio, sino para dejar en claro este atropello de Juan Carlos Gómez. Si el día de mañana la Justicia me da la razón, ese dinero será para pagar mis abogados y nada más, yo no quiero plata del sindicato. Lo único que quiero es que se limpie mi imagen. A este muchacho le falta muchísimo para ser dirigente sindical, señalador de trabajadores para echarlos de la Intendencia.

Atrás de esto hay muchas cosas más. Pasó una elección donde muchos trabajadores que estaban a fin a la lista 77 no pudieron venir a votar desde el interior del departamento. Qué casualidad que un camión se quedó sin combustible y no pudieron votar. Compañeros del sector contralor fueron invitados a una reunión y por casualidad también estaba allí Juan Carlos Gómez. Eso no lo permitieron con las otras listas. Existe hoy una vinculación muy fuerte con el gobierno. Dieron grados en el sector tránsito unos días antes de la elección, merecido lo tienen los compañeros. El intendente no puede andar la última semana dando grados. El Intendente jugó su partido en esta elección del sindicato. Y nos duele muchísimo, por eso lo denunciamos. El sindicato tiene hoy socios que son directores. Otra aberración total, ningún director puede ser socio del gremio. El sindicato es para los funcionarios municipales”.

PREOCUPACION

Cardozo dijo que “Este viernes la lista 77 se va a reunir con todos los compañeros que nos apoyaron para analizar las cosas graves que están pasando en ADEOMS. Hay muchos socios del sindicato que están molestos por esta gestión de Gómez y se quieren borrar porque no tienen ningún beneficio. Nosotros no queremos que los compañeros se borren del sindicato. La lista 77 llegó para recuperar todos los beneficios que se perdieron. No queremos más esta forma dictatorial de Juan Carlos Gómez y su equipo. Esta semana un compañero fue amenazado y presentó denuncia en la seccional quinta. Así no se maneja un gremio y a nosotros nadie nos va a asustar. Se terminaron los beneficios para unos pocos, ahora vamos a pelear por todos los trabajadores”.

Marcelo Nobre sostuvo que “Nosotros entendemos que en la elección se violaron estatutos y por lo tanto hicimos la denuncia ante el Ministerio de Educación y Cultura. Estamos pidiendo la impugnación de la elección, los jubilados no votaron, entre otras cosas”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com