Comparte esta noticia

El Gobierno del Intendente Andrés Lima afronta su peor momento en cuanto al relacionamiento con los funcionarios de la Intendencia. Los trabajadores critican el recorte de horas y salarios. También rechazan las privatizaciones y reclaman mejoras salariales para el próximo año. Desde que asumió el Intendente Lima se han realizado varios paros en diferentes sectores de la Intendencia.

Dirigentes de la lista 77 en ADEOMS señalaron que durante la gestión del exintendente Germán Coutinho se lograron importantes mejoraras salariales que no se han conquistado en la gestión de Andrés Lima.

En tal sentido, responsabilizaron al Presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez por no defender a los trabajadores durante el gobierno de izquierda. El Intendente Andrés Lima se reunirá hoy con la comisión directiva de ADEOMS para analizar varios temas que preocupan a los trabajadores, quienes denuncian irregularidades e incumplimientos por parte de la actual administración.

El expresidente de ADEOMS y referente de la lista 77, José Chelo Cárdozo manifestó hoy en el programa “Cuarto Poder” de Nueva Era fm que “Estamos muy preocupados por la situación que están pasando muchos compañeros municipales. El reclamo de los funcionarios de Alumbrado Público es justo y esperamos una pronta solución. Nosotros acompañamos su reclamo y movilizaciones. También estamos preocupados por las privatizaciones en la Intendencia. Siguen privatizando obras y servicios, mientras tenemos muchos compañeros con 40 y 48 horas. La lista 77 le hará saber al Intendente que no estamos de acuerdo y queremos que se frene con esta situación. Todos los días está entrando gente a la Intendencia, vamos a pedir un informe sobre ingresos y recursos”.

Cardozo también adelantó que “La lista 77 solicitará un informe a la directiva de ADEOMS sobre el uso del auto del gremio. Un auto que se lo ve a cualquier hora recorriendo la ciudad. Queremos saber cuánto gastan de combustible, a donde van y que hacen con el auto. Vamos a pedir un informe por escrito de la situación económica del gremio porque queremos proponer la entrega de una canasta para fin de año”.

Por su parte, el directivo de ADEOMS, Rodolfo Correa manifestó a través de su cuenta de Facebook que “Recuperación salarial municipal de Salto: 2011: 2%; 2013: 2%; 2014: 4%; 2015: 0%; 2016: 0%; 2017: 0%. Dónde está la lucha? Y usamos los medios para mentir”.

15218422_10211049462023216_1214611414_n

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com