Comparte esta noticia

“Achuras con gusanos” señala la denuncia que realiza el Pit-Cnt junto al sindicato de trabajadores del ex frigorífico municipal. Tal como adelantó Tiempo de Noticias, trabajadores del ex frigorífico municipal y dirigentes del Pit-Cnt ocuparon en la mañana de este miércoles la sede del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) a raíz de la falta de respuestas del Gobierno Departamental y autoridades de dicho ministerio.

A través de la página oficial del Pit-Cnt en Facebook se realizó una grave denuncia contra la empresa SOMICAR S.A por falta de higiene en el frigorífico. La denuncia está basada en pruebas aportadas por los trabajadores del frigorífico. Además manejan la posibilidad de que dicho frigorífico no cuenta con habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos.

“Desafío … encontrar el gusano”.

El silencio que se compra.

Lo que el Ministerio de Ganadería no quiere que se sepa.

En el día de hoy tras la ocupación, el Ministerio de Ganadería manifestó que todos los controles realizados indican que la empresa no incumple con las normativas de higiene….

Esto lo dice desconociendo las pruebas aportadas por los trabajadores. En breve difundiremos las pruebas que hoy están en manos del Ministerio de Ganadería pero que éste oculta, quizás por algún tipo de relacionamiento con los dueños del frigorífico.

Achuras con gusanos, todo lo que no es carne y no se exporta se entierra en predio del frigorífico con lo perjudicial que esto puede resultar en materia de salud y ambiental, pero sin embargo veterinarios, la DINARA, el MGAP y los informes aportados a la Intendencia de Salto, dicen que no hay irregularidades”.

15182377_10211001893794040_335719163_o


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com