Comparte esta noticia

La edil del Partido Colorado, Fátima Frola presentó un pedido de informes con el objetivo de conocer detalles sobre las obras que se vienen realizando en la calle donde vive el Coordinador de Obras de la Intendencia de Salto. La dirigente colorada sostiene que las obras fueron postergadas por el gobierno del Intendente Andrés Lima en los barrios Calafí y Macció perjudicando a los vecinos. Recientemente la Intendencia comenzó con una serie de obras en los barrios mencionados anteriormente  y según ediles de la oposición, más concretamente en la cuadra donde vive un jerarca de la Intendencia.

Sr. Presidente de la Junta Departamental

Presente

La suscrita, edil Fátima Analía Frola conforme a lo previsto en el Art. 284 de la Constitución de la República y Art. 77 lit. “D” del Decreto 6.376/08, viene a solicitar “Pedido de datos e informes” en mérito a las siguientes consideraciones de hecho y fundamentos de derecho.

Antecedentes:

  • En los últimos meses de la anterior administración, se dio comienzo a los primeros trabajos del plan de urbanización de los barrios Calafí y Macció, proyecto aprobado oportunamente en base al Fondo de Desarrollo del Interior (FDI). Tal es así que se certificaron tales obras que incluyeron hormigonado frente a las paradas de Avenida Enrique Amorín y obras de desagüe en pluviales en la misma y en cuadras internas del barrio Macció.
  • La actual administración, apenas comenzado el gobierno paralizó estas obras tan anheladas por los vecinos, enviando máquinas y personal a otros destinos.
  • En su momento se informó que estas obras habían sido postergadas, y así es que durante casi año y medio no se observó ningún movimiento en la zona.
  • Desde hace algunos días se han podido observar que se iniciaron algunos trabajos de cordón cuneta en algunas cuadras. Casualmente estas cuadras se hallan en la zona del barrio Macció donde reside el Sr. Coordinador de Obras de la Intendencia de Salto.
  • Visto que es necesario aclarar definitivamente cual es la intención de la administración referente a este proyecto meses paralizado, se solicita al Sr. Intendente evacuar el siguiente pedido de informes.

 

Petición de datos e informes:

  • Si se ha retomado finalmente el proyecto total para los barrios citados.
  • ¿Cuál es el cronograma definitivo de las obras y cuando se supone que se completará la urbanización de esta importante zona?.
  • ¿Qué calles incluye el proyecto en su totalidad y si este será ejecutado sin interrupciones desde ya o se planea hacerlo por etapas.
  • Si existen razones técnicas específicas que avalan el hecho de que esas primeras obras que se iniciaron debieron ser realizadas en la zona donde reside el citado jerarca del departamento de Obras, lo que llama poderosamente la atención.

 

Petitorio.

Por lo expuesto procedentemente, al Sr Presidente de la Junta Departamental de Salto pedimos:

  • Que se remita en forma inmediata la solicitud de datos e informes al Intendente de Salto.
  • Que bajo apercibimiento de lo previsto en el Art. 284 y 285 de la Constitución de la República, seamos informados de lo solicitado en un plazo no mayor a 20 días.

Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com