Comparte esta noticia

Un nuevo escándalo golpea al gobierno del Intendente Andrés Lima. Ediles de la Junta Departamental vienen investigando el extraño destino que el Intendente Lima habría determinado con un ómnibus especialmente equipado para el traslado de personas con capacidades diferentes.

Las unidades fueron adquiridas durante el gobierno del exintendente Germán Coutinho con el objetivo de facilitar el traslado a personas con capacidades diferentes. Las unidades cuentan con elevadores para sillas de ruedas. Coutinho entendió necesario sumar estas unidades para que todas las personas puedan acceder al transporte de pasajeros. En acuerdo con el BPS, más de 20.000 jubilados y pensionistas accedieron al boleto gratuito. Sin embargo, la actual administración del Frente Amplio habría determinado un nuevo uso de estos coches.

Ediles de la Junta Departamental confirmaron a Tiempo de Noticias que se viene investigando un posible acuerdo entre la Intendencia de Salto y privados, quienes se harían cargo al menos de una unidad especial. Ediles del Partido Colorado van a solicitar un pedido de informes para conocer la situación de estos coches.

Según manifestaron ediles de la oposición a nuestro portal, un empresario vinculado políticamente al Intendente Lima estaría organizando eventos musicales y “solidarios” por los barrios, utilizando dicha unidad del transporte urbano de pasajeros.

Lo insólito es que la Intendencia habría armado un escenario en el techo del ómnibus que ahora será utilizado para eventos y no para el traslado de personas con capacidades diferentes. Los ediles de la Junta quieren saber en calidad de qué fue entregado dicho ómnibus a un empresario y si esto realmente fue así. Los legisladores cuentan con una serie de fotografías que dan cuenta del armado de un escenario en el techo del coche.

Organizaciones que trabajan con personas con capacidades diferentes se encuentran en alerta y preocupadas si se confirma la versión de este caso. Reclaman que el Intendente Lima cumpla con el destino que estas unidades tienen que tener, es el de trasladar a personas con capacidades diferentes.

Puntualmente uno de estos coches sería utilizado a la brevedad para eventos musicales y dejaría de ser un uso social para personas con capacidades diferentes y jubilados.

La Intendencia no informó nada sobre este caso por el momento. Los ediles esperan informes para realizar una denuncia formal al respecto.

15239169_10211012160850710_208254206_n

15240159_10211012160970713_708117599_n

coches

En esta última imagen se observa al exintendente Germán Coutinho y el Ministro Ernesto Murro cuando la anterior administración adquirió estos coches para personas con capacidades diferentes y que ahora el Intendente Lima habría dado un nuevo y polémico destino.

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com