Comparte esta noticia

 

Con fecha 09 de Octubre del corriente año elevamos un pedido de informe a la Intendencia de Salto, referido al uso del auto Oficial HIM 002.

Dicho pedido fue realizado dado que el día 06/09 el vehículo mencionado fue fotografiado (fotos extraídas del portal Palabras Cruzadas) en la capital del País, estacionado en el cantero central de Av. Italia en horas que nuestra Selección jugaba un partido por eliminatorias.

Cabe aclarar que todo vehículo oficial debería ser usado Única y Exclusivamente para misiones oficiales y más en una Intendencia que dice practicar la honestidad y transparencia para salvaguardar el dinero del pueblo Salteño.

La respuesta llego aproximadamente 70 días después, siendo que el tiempo que se tiene para responder es de 20 días. De todas maneras no pretendo ser mal intencionado y quiero creer que el mismo se demoró porque el ejecutivo departamental tiene cosas más importantes que hacer, antes que contestar un simple pedido de informe. Seria de mal intencionado pensar de mi parte que se demoro tanto porque el vehículo en ese momento se estaba usando para una misión la cual No era oficial y se decidió esperar para que dicha información no tomara trascendencia en la población salteña.

La primera de las preguntas que se realizo fue corroborar si las fotos anexadas al pedido de informe eran realmente del vehículo oficial HIM 002. Lo cual según la respuesta que se nos da comprueba que efectivamente es el mismo nombrado anteriormente.

La segunda de las respuestas fue indicar qué tipo de misión oficial se estaba realizando ese día en la capital del País.

La respuesta dada fue que se realizaron una serie de reuniones:

1-Con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)

2-Con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)

3-Con la Intendencia de Canelones, (Préstamo de Pavimentadora)

4-Con el intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez.

Las mismas si bien no se detallan él o los lugares donde se realizaron dichas reuniones, quiero creer que ninguna se realizo dentro del estadio Centenario, y mucho menos a la hora que nuestra selección jugaba el partido con el seleccionado de Paraguay y es por eso que junto al equipo de secretaría decidimos buscar las direcciones de cada organismo detallando las distancias aproximadas, tomando como referencia el estadio Centenario. Dado que el vehículo Oficial (HIM002) se encontraba estacionado en sus inmediaciones.

La reunión con el MTOP con dirección Rincón 561 tiene una distancia aprox. de 10.1 Km.

La que se realizo con la OPP en la Torre Ejecutiva de Presidencia tiene una distancia aprox. de 12 Km.

En la intendencia de Canelones, con dirección Tomas Berreta (Dpto. de Canelones) tiene una distancia de 52.2 Km.

Y por último la que se realizó con el Intendente de Montevideo con dirección 18 de Julio 1360 tiene una distancia aprox. de 8 Km.

Luego de tener estas diferencias de distancias y si es que las reuniones se realizaron en dichos organismos llegamos a la conclusión que los Sres. Andrés Lima (Intendente de Salto) con un viático de $3000 Uruguayos; Elbio Machado (Director de Obras) con un viático de $2000 Uruguayos y Alvaro Gómez (Coordinador de Obras) con un viático de $1890 Uruguayos en post de la Honestidad, Transparencia y Ahorro de combustible decidieron ir caminado a una de estas reuniones oficiales, e inclusive tal vez a las 4 que se realizaron ese día.

Para nada pensar que en ese momento se estaba haciendo abuso del uso del vehículo oficial y dichas personas se encontraban derrochando el dinero de todos los salteños.

Martin Pertusatti.

Edil Independiente

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com