Comparte esta noticia

El gobierno del Intendente Andrés Lima enfrenta una nueva polémica, ahora es por la posibilidad de pasar a manos de privados algunas unidades del transporte urbano de pasajeros. La edil de Vamos Salto, María de los Ángeles Márquez presentó un pedido de informes sobre el particular.

PRESIDENTE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO.

JOSÉ ALBERTO VILLAS BOAS

PRESENTE:

Los Ediles firmantes, conforme a lo previsto en el Art. 284 de la Constitución de la República y Art. 77 lit. “D” del Decreto 6.376/08, venimos a solicitar “PEDIDO DE DATOS E INFORMES” en mérito a las siguientes consideraciones de hecho y fundamentos de derecho:

 

  • ANTECEDENTES:
  • En la administración anterior se logró la incorporación de dos unidades de ómnibus donados por el Banco de Previsión Social (BPS).
  • Dichas unidades aumentaban la flota, entre otros fines, para que los jubilados todos pudieran andar en ómnibus gratis e incluso tenían mecanismos para permitir el ingreso de personas discapacitadas.
  • Conociendo la enorme necesidad de unidades en la flota municipal.
  • Sabiendo que varias unidades cuentan con desperfectos y otras están inutilizadas esperando reparación.
  • No viendo circular en las calles salteñas estas dos unidades.

 

PETICIÓN DE DATOS E INFORMES:

–  Se diga qué ha ocurrido con las dos unidades donadas por BPS.

–  Se informe en qué lugar se encuentran los dos ómnibus.

– En caso de estar fuera de servicio por averías se diga en qué plazo se espera contar con las unidades arregladas y circulando.

– En caso de haber decidido darles otra utilidad y/o ceder alguna o ambas unidades a una institución o privado, se adjunte copia de acuerdo, contrato u otro mecanismo utilizado para ello y se explique las razones por las cuáles se decidió realizar dicha acción.

 

PETITORIO

Por lo expuesto precedentemente, al Sr. PRESIDENTE DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO PEDIMOS:

  • Que se remita de forma inmediata la solicitud de datos e informe al Intendente de Salto.
  • Que bajo apercibimiento de lo previsto en el Art. 284 y 285 de la Constitución de la República, seamos informados de lo solicitado en un plazo no mayor a 20 días.

 

EDILES TITULARES                                                EDILES SUPLENTES

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com