Comparte esta noticia

El  juez Gustavo Iribarren decidió procesar con prisión a siete personas que permanecían detenidas por los incidentes registrados del domingo en la Tribuna Ámsterdam del Estadio Centenario.

De los siete procesados, cuatro fueron detenidos por personal de la División V y la Unidad de Apoyo de la Jefatura de Policía de Salto en el acceso a nuestra ciudad en la madrugada del pasado lunes. Los detenidos fueron trasladados a la capital del país y ayer el juez del caso decidió procesarlos.

Según informó Telenoche y confirmó el Poder Judicial a Montevideo Portal, todos los procesados -cinco hombres y dos mujeres- fueron imputados con el delito de “receptación”, al haberse apropiado de los refrescos y alimentos robados a los puestos de venta en la tribuna.

La receptación es un delito excarcelable pero el magistrado explicó que decidió imponerles la prisión preventiva debido a la “gravedad” del incidente.

Según se informó a Tiempo de Noticias, tras el fallo del Juez los detenidos fueron trasladados a Cárcel Central. Fuentes judiciales señalaron a nuestro portal que en el caso de los salteños, hoy fueron alojados en el COMCAR.

Familiares y amigos de los jóvenes procesados junto a sus representantes legales, discrepan con la decisión del Juez y presentarán un recurso para que los procesados sean trasladados a la cárcel local.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com