Comparte esta noticia

Los vecinos de barrio Calafí reclaman a las autoridades de la Intendencia de Salto que se cumpla con el proyecto de obras del gobierno del exintendente Germán Coutinho. El mismo contemplaba la bituminización de calles, canalización de pluviales, garitas y nuevo alumbrado público. El proyecto comenzó a ejecutarse en el último tramo de la administración anterior pero fue suspendido por el Intendente Andrés Lima.

El proyecto fue aprobado por los vecinos del barrio y contaba con los recursos para su ejecución. Sin embargo, la nueva administración de la Intendencia de Salto dejó sin efecto el mismo. Esto provocó un enorme malestar en los vecinos de la zona que aseguran que están cansados de comer polvo producto de la actual situación de las calles.

En los últimos días la Intendencia de Salto comenzó a ejecutar en la zona un proyecto de cordón cuneta pero los vecinos rechazan el mismo y reclaman que se realice el proyecto de bituminzación. Ana Suárez dijo a Tiempo de Noticias que “Nosotros no queremos cordón cuneta, queremos bitumen. De que nos sirve tener cordón cuneta si vamos a seguir comiendo polvo. No entendemos porque el Intendente Lima dejó sin efecto el proyecto anterior que fue votado por una asamblea de vecinos. El Intendente Coutinho dejó todo pronto el proyecto que se estaba realizando, pues cuando Lima entró mandó a sacar toda la maquinaria de la zona. El barrio es un desastre, las calles intransitables, el alumbrado anda mal, la verdad que estamos cansados de vivir así. Si el proyecto que va a ejecutar la Intendencia es cordón cuneta y bitumen si lo aceptamos, pero nos dijeron que es solo cordón cuneta y que el bitumen vendrá quien sabe cuándo. Eso no, queremos bitumen ya que se viene otro verano y vamos a seguir comiendo polvo”.

El proyecto que la administración del exintendente Germán Coutinho había acordado con los vecinos de la zona incluía la bituminización de los barrios Calafí, Villa Sara, Caballero, La Amarrilla. Pero todas estas obras fueron dejadas sin efecto por el Intendente Andrés Lima. Los vecinos están molestos por esta decisión y solicitaron una reunión urgente con autoridades del Gobierno Departamental.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com