Comparte esta noticia

El Intendente de Salto Andrés Lima cierra un año muy complicado en materia de conflictos y denuncias. El Jefe Comunal tuvo que concurrir en varias oportunidades a los juzgados y hasta terminó procesado por la Justicia. Posteriormente apeló el fallo y logró revertir la sentencia.

El Intendente mantiene una mala relación con los Alcaldes de la oposición, casi no existe diálogo y las obras llegan en menor intensidad. Se nota el estado de abandono del interior profundo del departamento.

No es la primera vez que el Intendente Lima tiene un fuerte cruce con el Alcalde de Valentín, Tabaré Leivas. Un hecho muy recordado fue la visita de Lima a la casa de Leivas y la famosa frase “quiero la mitad de la torta”. El Jefe Comunal le pidió al Alcalde la mitad de los votos. La situación fue grabada y difundida en las redes sociales.

Recientemente, el Intendente ingresó al Municipio por designación directa a un puntero político de su sector en Valentín. La idea es tener una Alcaldía “paralela” sin la intervención de Tabaré Leivas. Ante esta situación, el Alcalde de Valentín decidió presentar una denuncia contra el Intendente Lima ante instituciones y organismos nacionales.

Sr. Intendente de Salto

Dr. Andrés Lima

Presente.

Por este medio informo a usted que como Alcalde del Municipio de Valentín, perteneciente al departamento de Salto, me siento avasallado en la autoridad Constitucional que me otorga la Ley de Descentralización vigente, ante sus reiteradas resoluciones en perjuicio de la autoridad que me compete.

La última perla de este largo collar es la “orden de servicio” firmada por usted, desconociendo la autoridad del Alcalde y del Consejo de Municipio, según entiendo pasando por arriba de la autoridad de los Concejales y de mi persona.

El día 13 se reunieron en el Municipio el Director de Descentralización y el Director de Gestión Humana de la Intendencia de Salto con el personal del Municipio, sin estar yo como Alcalde al tanto de la realización de la misma y no fui en ningún momento informado de su realización. Tengo entendido que la autoridad sobre el personal la tiene el Alcalde, según lo que establece la Ley, y ningún director puede o debe reunirse con los funcionarios dado que carecen de autoridad para hacerlo sin el aval o la presencia del Alcalde.

Sr. Intendente, entiendo que este tipo de actitudes y resoluciones lo único que realiza es crear una brecha en el relacionamiento de las autoridades electas y la población. Crea una rivalidad entre el Municipio y las autoridades electas del Municipio, lo que conlleva a que los desafíos en beneficio de la población se vean perjudicados y postergados en el tiempo.

Estas palabras y la disconformidad con lo actuado por su administración serán elevadas textualmente a la Mesa Representativa de los Municipios a nivel nacional, a la Comisión de Descentralización del Parlamento, a la Comisión de Seguimiento de la Actividad Municipal del Parlamento, a los señores Representantes Nacionales por el departamento de Salto, a la Junta Departamental de Salto, a la Presidencia de la Asamblea General y al Presidente de la República.

Sr. Intendente, este Alcalde actúa conforme a las facultades legales que me otorga el hecho de ser legítimo representante del Municipio de Valentín y señalo que actúo como hombre, siempre de frente planteando los temas con los que discrepo en forma respetuosa de su autoridad, lo cual considero usted no hace lo propio y vulnera el buen relacionamiento de las autoridades electas por el pueblo, como lo somos usted y yo.

Alcalde de Valentín

Tabaré Leivas


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com