Comparte esta noticia

Más problemas para el gobierno del Intendente Andrés Lima. Según confirmaron a Tiempo de Noticias autoridades del Gobierno Departamental, el Banco Central realizó varias observaciones al Fideicomiso Daymán. Preocupados por esta situación, el propio Intendente Lima junto al Secretario General, Fabián Bochia viajaron recientemente a la capital del país para realizar gestiones que puedan destrabar esta situación.

En medio de rumores sobre una inminente crisis financiera en la Intendencia de Salto, la Junta Departamental estaría analizando en horas una posible alternativa al respecto. El edil Martín Pertusatti había adelantado hace algunos meses esta situación y se mostró preocupado por las decisiones adoptadas por el Intendente Lima.

El Banco Central realizó observaciones importantes y no aprueba tal como está elaborado el Fideicomiso Daymán. El Intendente Lima se reunió con el Presidente del Banco Central para explicarle los detalles de esta nueva línea de crédito y la importancia que la misma tiene para Salto, dijeron a nuestro portal fuentes del gobierno.

El Banco Central devolvió a República Afisa el fideicomiso solicitado por la Intendencia de Salto. Para que se apruebe esta nueva línea de crédito, República Afisa deberá levantar las observaciones que se realizaron por parte del Banco Central. Existe gran incertidumbre en las autoridades del Gobierno Departamental sobre este nuevo inconveniente que podría poner en aprietos económicos a la Intendencia. Lima esperaba el dinero de este fideicomiso para noviembre y la postergación de su aprobación podría determinar problemas para el gobierno.

El contrato de Fideicomiso establece que a los proveedores a los que la Intendencia de Salto les adeuda cifras superiores a los 500 mil pesos uruguayos, los pagos se realizarán desde República Afisa y serán destinados directamente a una cuenta en el Banco República a nombre del proveedor titular del crédito. Al tiempo que cuando las deudas sean inferiores a los 500 mil pesos, el dinero sí será ingresado a la caja de la Intendencia para que sea esta la que les pague a los proveedores.

El Intendente Andrés Lima dijo que “lo novedoso de esta situación es la forma de pago”. La misma cuenta con una financiación a 15 años y la cuota se descontará por un porcentaje que oscila entre un 20 y un 25% de lo que la Intendencia debería recibir por concepto de SUCIVE (pago de patentes).

El Intendente Lima aseguró incluso que el monto de la cuota del crédito, representa únicamente el 8% del total de ingresos que tiene la Intendencia de Salto. Todo este procedimiento fue observado por el Banco Central y ahora se tendrá que levantar las observaciones para que el dinero llegue a la Intendencia.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com