Comparte esta noticia

Un hombre en grave estado y siete lesiones leves fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido a la altura del kilómetro 198 de la Ruta 3, a diez kilómetros de la ciudad de Trinidad, en Flores. En el mismo, que demandó intensa labor de la Policía, Bomberos y personal médico, estuvo involucrado un camión de reparto de la empresa sanducera Pili, aunque fue el menos afectado de los protagonistas.
De acuerdo a datos brindados por los colegas de diario El Acontecer de Durazno, en la zona donde ocurrió el hecho trabaja una empresa que está realizando tareas de mantenimiento en la ruta, por lo que trabajadores mediante señalizaciones son quienes autorizan la circulación de los vehículos, deteniendo los que van en un sentido para que circulen los que vienen del otro extremo.
En esa acción se encontraba detenido el camión de Pili, detrás de éste un automóvil matrícula de Montevideo, y a continuación un camión con zorra cargado con postes de madera. Mientras éste aguardaba, fue violentamente impactado de atrás por un tercer camión perteneciente a la empresa Conaprole, cuyo conductor –por razones que se investigan– no logró frenar a tiempo. A su vez, éste fue embestido de atrás por otra camioneta.
El conductor del camión de Conaprole quedó aprisionado dentro de la cabina, que acabó completamente destruida. Efectivos del destacamento de Bomberos de Trinidad debieron hacerse presentes para, mediante la utilización de la herramienta hidráulica conocida como “mandíbula de la vida”, abrir la carrocería para extraer al conductor desde los hierros retorcidos. El hombre fue trasladado en grave estado a Trinidad. Debido al impacto, que desencadenó luego el choque en cadena, hubo otras siete personas lesionadas. La mayoría resultó con politraumatismos.
Por su parte, la Dirección de Policía Nacional de Tránsito se encargó de canalizar el tránsito que se vio interrumpido hasta que los heridos fueron trasladados hacia centros asistenciales de la zona. Mientras, se desvió el tránsito hacia la vieja Ruta 3 (ruta 14). Luego, se habilitó el pasaje por la vía que había quedado despejada.

Fuente: ElTelegrafoDigital

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com