Comparte esta noticia

El Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima junto al Director de Obras, Elbio Machado realizaron la presentación de obras del proyecto Calafí, una iniciativa del gobierno del exintendente Germán Coutinho. Las obras de este proyecto comenzaron en el último tramo de la administración Coutinho pero al asumir el gobierno de Lima el proyecto se paralizó. Esto despertó el enojo de los vecinos quienes reclamaron que las obras se terminen. En tan sentido, en las últimas semanas la Intendencia retomó el trabajo en la zona.

Fue presentado a los vecinos de la zona noreste de la ciudad, las obras del denominado Proyecto Calafí que comprenderá a diversos barrios de la ciudad, tomando como punto de partida al barrio Calafí y que comprenderá 14 mil metros lineales de calles, cordón cuneta, bocas de tormenta, pluviales, alumbrado público y mejoras sustanciales que redundará en beneficio de un importante número de pobladores de la zona.
Para informarles a los vecinos del itinerario de esta obra en la que la Intendencia de Salto ya comenzó a trabajar, concurrieron el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, el Director de Obras de la comuna, Elbio Machado, el coordinador de Obras, Álvaro Gómez, el integrante del equipo técnico de ese Departamento, el ingeniero Juan Pablo Zoppi y el jefe del Gramon, Silvestre Hernández.

Al comenzar la presentación de las obras, el Director del Departamento de Obras de la comuna, Elbio Machado dijo que “estamos haciendo la presentación de un proyecto que demoró un tiempito pero arrancó con fuerza, tuvimos que hacer algunas modificaciones al proyecto original que venía de la anterior administración, para que la zona quedara en mejores condiciones. Se agregó al mismo cordón cuneta y otras cosas más”.
Machado destacó que esta “es una obra financiada por el Fondo de Desarrollo del Interior (que el gobierno central debe volcar a las intendencias) por valor de 70 millones de pesos, de los cuales 10 millones los pone la Intendencia de Salto. La obra tendrá mano de obra municipal y una participación de alguna empresa privada en una parte puntual”.
 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com