Comparte esta noticia

ANTE LA TRAGEDIA QUE ESTÁ OCURRIENDO

EN LA ALDEA DE LA BONDAD DE SALTO

Como es de público conocimiento y ante la decisión unilateral de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, del INAU y del MIDES de trasladar a Montevideo -vía aérea- a más de una decenas de internos de la “Aldea de la Bondad” de Salto; tres de ellos dejaron de existir en los últimos días y dos más se encuentran en estado desesperante.

Considerando,

  1. Que los funcionarios y médicos de las Aldeas habían advertido sobre los riesgos de vida que corrían los pacientes,
  2. Que aquí no se trata de utilización inadecuada o indebida de los magros recursos que destina el Estado para cada enfermo de estas características y
  3. Que todo se reduce a cálculos económicos donde supuestamente en Montevideo los “siempre niños” de las Aldeas estarían mejor atendidos a costos más baratos,

La “Corriente 5 de Marzo Orientación Sindical Unitaria”, filial Salto, integrante del PIT-CNT; rechaza el grotesco tratamiento que las autoridades le han dado a tan delicado tema que a la fecha costó tres inocentes vidas, exhorta a detener los traslados actuando con sentido común pero profundamente humanitario y reclama la asignación justa de recursos para el tratamiento y la atención de estos pacientes con graves afecciones cerebrales y motrices.

Está demás señalar nuestro más amplio respaldo a los trabajadores de las “Aldeas de la Bondad” de Salto, máxime cuando la vigencia de los Derechos Humanos debe ser para todos, sin excluídos de ninguna naturaleza.

José Luis Etchamendi y Elías Perdomo

Coordinadores Generales

Luis Bertiz

Secretaría Departamental

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com