Comparte esta noticia

La diputada del Partido Nacional, Gloria Rodríguez llegó a Salto con el objetivo de analizar la situación que se registra en Aldeas de la Bondad. La Representante Nacional se reunió con el Sindicato de los trabajadores de Aldeas y la Directiva de la fundación. La diputada estuvo acompañada por integrantes de la Comisión Departamental del Partido Nacional encabezada por el Dr. Carlos Albisu, y la Bancada de Ediles del Partido Nacional representada por el Edil Cr. Martin Burutaran.

Preocupación

La diputada del Partido Nacional, Gloria Rodríguez dijo que “Hace varios meses que venimos trabajando con los compañeros del Partido Nacional de Salto con respecto a esta situación que se viene dando en Aldeas de la Bondad. Estamos muy preocupados y es por eso que viajamos hasta Salto para realizar una recorrida y mantener reuniones sobre este asunto. Recibimos en el Parlamento a todas las partes y con respecto a la visita de INAU, nos quedaron más interrogantes que certezas. Estamos sumamente preocupados por esta decisión inconsulta de trasladar a internos de Aldeas de la Bondad y las consecuencias que esto generó para esos internos. La situación es compleja y nos duele porque estamos hablando de vidas. Nosotros estamos convencidos que la tristeza provoca la muerte y el traslado de los internos causó el fallecimiento de estos internos.

Acá falta humildad para reconocer los errores. El Estado no reconoce su error en la decisión del traslado de estos internos. Pero tampoco vemos voluntad de solucionar el tema. Estas cosas no pueden pasar en nuestro país, la gente no está acostumbrada a estas cosas. El comunicado de INAU da pena, demuestran poca sensibilidad a los hechos que están pasando. Tenemos que trabajar en forma urgente en una solución para los internos y también pensando en la fuente laboral de los trabajadores. Nos reunimos con representantes de la fundación, con los trabajadores y dirigentes del Partido Nacional. Nos quedan muchas dudas sobre las decisiones del Gobierno”.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com