Comparte esta noticia

Se confirmó en las últimas horas que el próximo martes 13 de diciembre estará llegando a Salto el directorio de AFE, encabezado por su presidente Wilfredo Rodríguez, cumpliendo con una agenda de trabajo en el Palacio Córdoba. En horas de la mañana se reunirán con los tres intendentes del litoral: Dr. Guillermo Caraballo (Paysandú), Ing. Agr. Oscar Terzaghi (Río Negro) y el anfitrión, Dr. Andrés Lima.
El director de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto, Ing. Agr. Fernando Pellicer, dijo que el directorio de AFE estará presentando la planificación de mejoras del modo ferroviario de trasporte que implica Salto, Paysandú y Río Negro.


Señaló que está invitado el presidente de la Municipalidad de Concordia, Dr. Enrique Cresto, «ya que el transporte de carga desde la vecina ciudad hasta el Puerto de Montevideo es una posibilidad muy concreta e interesante».
«En horas de la tarde, a las 14.30 -agregó- se invitará al sector empresarial de Salto, que de alguna manera está vinculado con el transporte de carga, ya sea porque su empresa despacha carga con destino a Montevideo o aquellas empresas de logísticas que están en el transporte».


Fernando Pellicer expresó que «la idea es que el directorio explique cuáles son las obras y propuestas económicas que el Ente tiene para poder potenciar el modo de carga ferroviario en la región del litoral».
Apuntó que «es una oportunidad muy interesante para el empresariado para enterarse de primera mano de cuáles son las propuestas y los beneficios que se pueden obtener en esta región por incorporarse en el sistema multimodal de carga en el cual el modo ferroviario tiene un papel muy importante para cumplir y pensamos que puede ser un motor para el desarrollo del departamento».


En otro orden, el jerarca municipal dijo que la oportunidad será propicia para abordar otros temas, recordó que «AFE tiene una cantidad de padrones en el departamento y está considerando transferir algunos de ellos que ya no tienen utilidad para el Ente, para la Intendencia de Salto y así buscar un mejor destino, como puede ser la construcción de viviendas».


«Además vamos a plantear que AFE establezca su terminal de carga en el Parque Agroindustrial, y desde allí se establezca toda la logística, nos parece que es una propuesta para discutir y para conversar» concluyó.

FOTO: Wilfredo Rodríguez (presidente AFE) – Dr. Andrés Lima (Intendente) y Dr. Luis Rivero (Vicepresidente AFE)


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com