Comparte esta noticia

La marcha es convocada por los trabajadores de Aldeas de la Bondad ante el fallecimiento de tres internos que fueron trasladados a la capital del país por resolución de las autoridades del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). Dicha movilización se realizará este lunes 12 de diciembre a las 10 de la mañana por calle Uruguay desde Plaza Artigas con posterior concentración en Plaza de los “33”.

Los organizadores piden concurrir con una flor como muestra de respeto a los tres internos fallecidos. La diputada del Partido Colorado, Cecilia Eguiluz citó en carácter de grave y urgente a las autoridades del INAU para este miércoles en el Parlamento. Eguiluz solicitará que también declaren en la Comisión de Derechos Humanos, los trabajadores de Aldeas que advirtieron a las autoridades de INAU sobre las graves consecuencias del traslado de los internos.

El comunicado de los trabajadores señala que:

Ante ustedes nos presentamos como integrantes del sindicato FUABS cuyo origen es el trabajo en equipo como aspiraciones comunes y con los principales valores que responden a la solidaridad , que como trabajadores sindicalizados en un pasado y hoy compañeros de la vida hemos logrado fortalecer nuestro vínculo  destacando nuestros valores y aprendiendo de nuestros errores, que nos fortalecieron como trabajadores organizados de la fundación IMCOS- Aldeas de la Bondad.

El motivo del presente aporte, responde a un intento para clarificar la situación que estamos pasando en estos momentos, es de público conocimiento  nuestra lucha en defensa de los derechos humanos y fundamentalmente a una franja tan vulnerable como  son las personas con discapacidad (niños, niñas, adolescentes y adultos) tan es así que nos involucramos directamente en las problemáticas sociales que se pretenden cambiar  o mejorar, de una sociedad que somos parte y que aspiramos a contribuir con nuestra experiencia de una forma más activa y clara.

De esta forma invitamos a toda la sociedad del departamento a concientizar de una forma u otra sobre esta problemática.  Convocamos para el día lunes 12 de diciembre en Plaza Artigas  hora 10 posterior marcha en silencio hasta Plaza de los “33” .

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com