Comparte esta noticia

Adelanto exclusivo de Tiempo de Noticias. Un ex interno de Aldeas de la Bondad falleció en las últimas horas en la capital del país. Es el tercer fallecimiento en menos de una semana. Se trata de los pacientes que el Instituto del Niño y Adolescentes del Uruguay (INAU) resolvió trasladarlos a Montevideo luego de dar por terminado el convenio con una ONG local.

Ricardo Torres, de 26 años, estuvo internado varios días en CTI debido a que su salud se deterioró rápidamente. Esta madrugada los médicos informaron sobre su fallecimiento. Luego de cumplir con los trámites correspondientes, el cuerpo será trasladado a nuestro departamento para su velatorio y sepelio.

Ivone y Tamara, de 37 y 33 años respectivamente, fallecieron días pasados en Montevideo. Ambas también integraron la delegación de pacientes de Aldeas de la Bondad que fueron trasladados a la capital del país. Representantes de los trabajadores se comunicaron con Tiempo de Noticias para dar a conocer su tristeza con la noticia de esta mañana y responsabilizan directamente a las autoridades de INAU.

Por su parte, la diputada del Partido Colorado, Cecilia Eguiluz citó al Parlamento a las autoridades de INAU debido a los hechos de público conocimiento. Otra noticia muy triste que nos toca informar este domingo. Los trabajadores alertaron que esto iba a suceder, nadie los escuchó.

El Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) aseguró que no existe ningún tipo de relación entre el fallecimiento de dos pacientes con enfermedades severas y sus respectivos traslados desde Salto hasta Montevideo, a pesar de que médicos especialistas del litoral del país habían alertado sobre los riesgos que implicaba esa decisión.

A raíz de la muerte de las dos pacientes, la diputada salteña por el Partido Colorado, Cecilia Eguiluz, convocará a la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento, en carácter de «grave y urgente», a las autoridades del INAU, para que expliquen la situación acontecida.

Ivone y Tamara, de 37 y 33 años respectivamente, fueron las mujeres que murieron cinco días después de haber sido trasladadas 500 kilómetros, desde la ONG Aldea de la Bondad, ubicada en una chacra de Salto, hasta el centro Edirem en la capital del país.

Ambas pacientes, que sufrían enfermedades severas al punto que eran totalmente dependientes, murieron por paros cardiorespiratorios.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com