Comparte esta noticia

El hecho ocurrió en la localidad de Guaviyú de Arapey. Los vecinos de la zona denunciaron graves carencias en la policlínica y falta de una ambulancia en condiciones para el traslado de heridos. El hombre concurrió a la Policlínica del pueblo por una presunta quebradura, recibió una atención primaria y se resolvió su traslado al Hospital Regional Salto.

Según manifestaron a Tiempo de Noticias vecinos de dicha localidad, la policlínica no cuenta con los elementos básicos para atender este tipo de lesiones, por lo que se tuvo que sacar una puerta para brindarle asistencia y esperar que llegue la ambulancia de pueblo Lavalleja.

Las carencias en materia de salud en el interior de nuestro departamento son graves. Faltan ambulancias y materiales de asistencia en policlínicas, tal como se observa en la fotografía.

“En Guaviyú no tenemos una ambulancia en condiciones, se tuvo que pedir a Lavalleja para poder trasladar a este hombre al Hospital Salto. Tengo conocimiento que pidieron la ambulancia a las 22y40 pero a las 23y18 el chofer de esta ambulancia llamó para decir que iba a demorar unos minutos más porque tenía las ruedas bajas. Finalmente llegó a la 1 de la mañana a levantar a este paciente y comenzó su traslado a Salto, llegando al hospital cerca de las 3y30 de la mañana. Lo peor de todo es que se tuvo que sacar una puerta porque la policlínica no cuenta con la camilla, tabla o como se llame. Esto es indignante”, dijo una vecina a nuestro portal.

La comisión de apoyo a la policlínica de Guaviyú de Arapey estaría dando a conocer en las próximas horas un comunicado de prensa sobre este hecho. Manifestando su preocupación por las carencias que existen en el área rural.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com