Comparte esta noticia

El diputado frenteamplista de la lista 711 Felipe Carballo dijo que el aumento de tarifas dispuesto por el Poder Ejecutivo representa un «tarifazo terrible que hace caer el ajuste fiscal sobre la espalda de los trabajadores».

«Y para peor se junta con la suba del IRPF que empezará a regir en enero», dijo a El Observador el legislador del sector que lidera el vicepresidente Raúl Sendic.

El gobierno anunció este jueves un paquete de ajustes en las tarifas púbicas que entrarán en vigencia desde enero de 2017. Los combustibles que comercializa ANCAP  tendrán una corrección al alza de 8%. En el caso de las tarifas de ANTEL la suba será también de 8% en promedio.

Las tarifas de UTE pasarán a costar 7,5% más a partir de enero, con excepción de los 80.000 hogares que pagan tarifa social.

La suba más importante la tendrán los servicios de OSE, con 8,2% de aumento y una corrección adicional de 7,3% en el cargo fijo.

Las correcciones toman en cuenta la situación de cada una y el impacto en la evolución de la inflación, según argumenta el gobierno.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com