Comparte esta noticia

Las autoridades del Frente Amplio de Salto dieron a conocer esta mañana un comunicado de prensa donde da a conocer su postura sobre el conflicto de los trabajadores de Aldeas de la Bondad. La dirigencia frenteamplista criticó duramente a los representantes del Pit-Cnt de Salto.

Comunicado

“Desde el Frente Amplio siempre hemos entendido y apoyado la independencia de clase de los trabajadores.

Sus opiniones discordantes han sido siempre necesarias para corregir los rumbos de una fuerza política que se plantea una sociedad con la activa participación del movimiento obrero.

Desde la vieja CNT hasta el actual PIT-CNT nos hemos acostumbrado a las posturas firmes, fundadas y respetuosas de sus dirigentes, que no necesariamente han coincidido con la opinión de los representantes del Frente Amplio.

Pero, últimamente, el Secretariado del PIT-CNT de Salto nos viene sorprendiendo.

Nos preocupan las coincidencias con los representantes nacionales del Partido Político que fundió el Departamento hace menos de dos años. Nos preocupa que coincidan en la politización de los Derechos Humanos con el Partido que ha estado envuelto en casi todos los golpes de Estado en nuestro país, con el Partido que abrió las puertas a la última dictadura cívico-militar, la más cruenta, con muertos, torturados y desaparecidos. Trabajadores todos ellos.

Nuestra Fuerza Política surge como expresión del movimiento popular organizado, y es por eso que jamás renunciaremos a nuestra vocación de defender, respetar y apoyar la posibilidad de construir -junto a los trabajadores- una sociedad diferente, justa y solidaria.

El PIt-CNT lo sabe, lo saben los trabajadores de Aldea de la Bondad que desde el inicio del conflicto (hace 2 años) cuentan con el apoyo y el trabajo de nuestras diputadas frenteamplistas. Y también saben que hubo una tercera diputada que no se dio por aludida cuando la invitamos a acompañar a la Comisión de Legislación del Trabajo en su visita a Aldea de la Bondad.

No nos sorprende que dicha diputada empiece a manifestarse recién hace un mes, haciendo politiquería cuando tendría que estar sumando a las soluciones. Pero sí nos sorprende que juegue de memoria con los que representan al Secretariado del PIT-CNT. Y más nos sorprende cuando varios Sindicatos comienzan a desmarcarse de tales declaraciones, comunicándonoslo.

No nos meteremos en la interna de los trabajadores, porque no nos corresponde. Pero vamos a respaldar, porque sabemos y -como Mesa Política- hemos participado, todo lo actuado por nuestras compañeras Diputadas, Catalina y Manuela”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com