Comparte esta noticia

Se hizo justicia. En una sesión por demás emotiva y seguida de cerca por los protagonistas y sus familias, la Junta Departamental con votos del Partido Colorado, Nacional y ediles independientes, reintegraron en sus puestos a los funcionarios echados por el Frente Amplio.

La iniciativa fue una propuesta del Partido Colorado y las gestiones las realizó el propio Presidente de la Junta Departamental, Alberto Vilas Boas, quien mantuvo varias reuniones con los demás partidos políticos y los funcionarios en cuestión. Ediles del Frente Amplio votaron en contra para el reintegro de los funcionarios en cuestión.

Al mes de asumir el gobierno el Intendente Andrés Lima despidió a más de 250 funcionarios en la Intendencia de Salto. En la misma sintonía el Frente Amplio echó a tres funcionarios de la Junta Departamental. Según relataron los funcionarios, fueron momentos muy tristes al quedar en la calle por la decisión del actual gobierno. La Junta Departamental es gobernada por el Partido Colorado y decidió que los funcionarios echados recuperen sus puestos de trabajo.

En sesión extraordinaria más que emotiva y a instancias del gremio de los trabajadores de la Junta Departamental, los ediles votaron por unanimidad el ingreso del hijo mayor de Marita, funcionaria recientemente fallecida. Su padre Antonio Lafuente, ex Presidente de la Junta y edil, también falleció y los trabajadores entendieron conveniente ayudar a la familia de dos destacadas personas que por muchos años trabajaron en la Junta.

En la fotografía se observa el emotivo abrazo de una funcionaria que recuperó su empleo con el Secretario General de la Junta Departamental, Dr. Manuel Barreiro.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com