Comparte esta noticia

Adelanto exclusivo de Tiempo de Noticias. Autoridades de la salud y desde el propio sindicato de los trabajadores de Aldeas de la Bondad, confirmaron a nuestro portal que existe una fuerte versión sobre el fallecimiento de dos pacientes que fueron trasladadas a la capital del país días pasados en el avión Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya. Las víctimas serían dos mujeres que desde hace muchos años estaban en Aldeas de la Bondad Salto.

La triste noticia tiene movilizados a los trabajadores que responsabilizan directamente a las autoridades del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay y Ministerio de Desarrollo Social. El sindicato asegura que ellos advirtieron a las autoridades el riesgo que este traslado significaba para los pacientes. “Nosotros les dijimos que esto iba a pasar. Nadie se preocupó por la salud de los pacientes. Estas personas estaban acostumbradas a alimentarse con nuestros compañeros, solamente con ellos. Nadie escuchó el planteo de los trabajadores, nadie se preocupó por la salud de estas personas”, señalaron desde el sindicato a nuestro portal.

Es inminente el anuncio de esta triste noticia. Los trabajadores están reunidos a esta hora de la tarde para definir los pasos a seguir y manifiestan su preocupación por el futuro de los demás internos. Las dos pacientes de Aldeas de la Bondad habrían fallecido en las últimas horas. Por el momento, las autoridades del MIDES e INAU no informaron nada al respecto. El anuncio del hecho es inminente.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com