Comparte esta noticia

Por María de los Ángeles Márquez.

Sr.  Presidente qué hermosa oportunidad terminar el año con una sesión que homenaje a jóvenes deportistas. Siempre decimos en esta casa, en la Junta Departamental,  que si hay un tema que nos une, es el deporte.

El 4 de diciembre pasado Salto logró el título de campeón litoral de selecciones sub 18. Título que tengo entendido no se disputaba hace algo de 10 años.

Precioso deporte el Basket,  que enseña a creer en uno mismo, y a tener disciplina y valores, que desarrolla  una actitud que sirve para todos los ámbitos de la vida. Desde los que juegan en una cancha callejera hasta los profesionales del baloncesto le reconocen al basket esas cualidades. La estética que tiene el basket es inigualable. De los deportes más completos que agudiza los sentidos y la mente, que modela el carácter y que sin lugar a dudas educa en la responsabilidad. Este noble deporte ayuda a los jóvenes a enfrentarse a la victoria pero también a la derrota y a la frustración que se puede provocar.

Estos jóvenes ahora comparten algo para toda su vida: Mariano Artegoytia, Bruno Bellacci, Angel Caballero, Bruno Cardozo, Máximo Cerpa,  Ezequiel Correa, Agustín De los Santos, Ivo Dos Santos, Santiago Fletcher, Lorenzo Guimaraens, Guillermo Nuñez, Thiago Pedrozo, Santiago Real, Marcio Rodríguez y Ezequiel Tessadri. No se van a olvidar nunca de este logro.  Y junto al director técnico Ricardo Corbella, al  delegado Diego Quiroga ,  al Kinesiólogo Daniel Humedes son todos ellos parte de esta gran alegría que le dan a nuestro departamento, a nuestro querido Salto.  Coincidirán conmigo de que este deporte tiene mucha coherencia entre el mensaje educativo que transmite y las acciones en los entrenamientos y partidos, cosa que se ha perdido en otros deportes, y más aún en edades de formación como las edades que tienen estos jóvenes.

Agradecimiento aparte para las familias que están atrás de este logro, toda la familia haciendo el aguante, padres que seguramente colaboran con el entrenador y su equipo para que ese joven sea un buen deportista. El cariño y el apoyo de la mamá, del papá, de los hermanos, abuelos, tíos, amigos todos cumplen un papel fundamental, el acompañamiento. El entorno familiar sin dudas va a ayudar a desarrollar ese potencial que tiene el joven y también su desarrollo integral.  Felicitar entonces a los protagonistas, disfrútenlo, es su logro, es su momento, ustedes se lo merecen y vayan por más que seguramente este título será uno más de todos los que nos van a regalar a los salteños, son ejemplo para muchos jóvenes.  Felicitar a las familias de los jugadores, felicitar al equipo técnico, felicitar a la liga salteña de basket en la persona de su presidente Rodrigo La Greca. Muchas gracias por esta alegría para Salto!

 

 

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com