Comparte esta noticia

Tal como informó Tiempo de Noticias, integrantes de la lista 77 en el Consejo Directivo de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) elevaron al Intendente Andrés Lima una serie de propuestas en beneficio de los funcionarios de la Intendencia.

Las propuestas presentadas por la lista 77 al Ejecutivo Departamental no fueron acompañadas por representantes de la lista 1966 de Juan Carlos Gómez. El relacionamiento entre las autoridades de la Intendencia y los trabajadores no pasan por su mejor momento. Durante el presente año se realizaron varios paros por sectores en reclamo de mejoras salariales y rechazando las privatizaciones realizadas por la gestión Lima.

Directivos de la lista 77 en la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) plantearon al Intendente Andrés Lima la posibilidad de incluir un plus de $ 1500 para todos los trabajadores para fin de año. También se presentó una nota ante el Presidente de ADEOMS para analizar la posibilidad de entregar una canasta navideña a todos los socios del sindicato.

Las iniciativas presentadas forman parte de las propuestas que la lista 77 presentó durante la última campaña electoral de ADEOMS. Los dirigentes de la lista encabezada por Marcelo Nobre esperan ahora la respuesta de las autoridades de la Intendencia de Salto y del Presidente del sindicato.

A través de la página de la lista 77 se informó sobre las gestiones que se vienen realizando al respecto.

“La lista 77 en movimiento. Hoy presentamos nota sobre la canasta navideña y los 1500 pesos para plantear al Intendente con el aguinaldo. Atrás quedarán aquellos comentarios infundados. Nosotros vamos con propuestas como lo dijimos en la campaña electoral. Lo más cercano, vamos por la canasta navideña para todos los municipales y negociaremos los 1500 pesos más sobre el aguinaldo. La 77 no para”.

Según informaron a nuestro portal desde ADEOMS, el Intendente Andrés Lima contestó negativamente a todas las propuestas realizadas por la lista 77. Esto implica entre otras cosas, que no habrá aumento salarial para los trabajadores. Tampoco se contemplará la contratación permanente de los funcionarios que quedaron de la administración anterior. No habrá un plus con el aguinaldo. Los representantes sindicales se reunieron con autoridades del gobierno y allí les dieron las malas noticias.

Dirigentes sindicales informaron a nuestro portal que existe un gran malestar entre los trabajadores por una serie de descuentos realizados al aguinaldo. También se informó que no se autorizan licencias en los primeros meses del año por temas financieros.

Por su parte, José Chelo Cardozo expresó su posición contraria a la privatización de obras y servicios en la Intendencia de Salto. Al respecto dijo que “La lista 77 quiere dejar bien en claro su posición contraria a la privatización de obras y servicios. Tenemos compañeros que aún están con 40 horas mientras la Intendencia sigue privatizando obras. Nosotros vamos a defender la mano de obra municipal”.

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com