Comparte esta noticia

Por Nicolás Rodríguez.

Los jerarcas de la Intendencia de Salto no andan con problemas para entrar en polémica. Cuando aún se recuerda el episodio sobre los insultos de dos jerarcas de la comuna al expresidente Jorge Batlle, ahora otro integrante del Gobierno del Intendente Andrés Lima realizó duras críticas al Canciller Rodolfo Nin Novoa.

Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay informaron a Venezuela su suspensión como miembro pleno del Mercosur debido al incumplimiento de las obligaciones comerciales que se comprometió a asumir en 2012, indicó un comunicado de la cancillería de Argentina.

Ante esta situación, el encargado del Plan Alimentario, Daniel Cattani defendió la posición de Venezuela y reclamó la renuncia del Canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa.

“Soy un Frenteamplista que quiere a Venezuela en el Mercosur con su pleno derecho y de Nin Novoa su renuncia como Canciller………………”.

20161203_214908

Los cancilleres «notificaron» a su par venezolana, Delcy Rodríguez, «el cese del ejercicio de los derechos inherentes a la condición de Estado Parte del MERCOSUR de la República Bolivariana de Venezuela», indicó el comunicado, ante el vencimiento del plazo acordado en septiembre para que Caracas cumpliera con sus obligaciones de adhesión al Mercosur.

Antes de conocerse esta decisión de forma oficial, con el comunicado emitido en Buenos Aires, la canciller de Venezuela ya rechazaba el apartamiento de su país del Mercosur y advertía que no iban a reconocer tal resolución.

Venezuela denunció como un «golpe de Estado» la decisión de sus socios del Mercosur de suspenderlo como estado miembro, lo que representa la más dura sanción de un organismo internacional en medio de la crisis interna.

«Es un golpe de Estado al Mercosur y constituiría una agresión a Venezuela de dimensiones realmente muy graves», dijo este viernes con enfado la canciller Delcy Rodríguez en rueda de prensa, aclarando que su país aún no ha sido notificado.

Sin embargo, sus homólogos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay aseguraron este viernes en un comunicado haber informado a Rodríguez sobre el «cese (a Venezuela) del ejercicio de los derechos inherentes a la condición de Estado Parte» del bloque.

 

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com