Comparte esta noticia

Ediles de la Junta Departamental podrían resolver en los próximos días el inicio de una investigación a la gestión del Intendente Andrés Lima debido a la denuncia realizada por familias que fueron afectadas por la última inundación.  Las familias aseguran que el apoyo de la comuna fue insuficiente y ponen un manto de dudas al destino de los recursos que llegaron para la emergencia climática. El Gobierno Nacional a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) destinó al departamento de Salto 70 millones de pesos en dos partidas para mantenimiento y reparación de la infraestructura afectada por la emergencia climática e inundaciones.

En tal sentido, el Intendente Lima informó sobre un relevamiento y asistencia a las familias afectadas. Se les otorgó vales para que compren en barracas del medio los materiales para la reparación de sus viviendas. Pero según los denunciantes, los vales eran  de $ 5.000 y $10.000, dinero insuficiente para la tarea de reconstrucción. Las familias denuncian que tampoco fueron visitadas por las asistentes sociales de la Intendencia y la canasta de limpieza contenía pocos productos.

La edil de Vamos Salto, Carmen Ortíz dijo a Tiempo de Noticias que “Varias familias afectadas por la última inundación denuncian que recibieron muy poco apoyo de las autoridades de la Intendencia de Salto. Incluso el dinero que se les otorgó por dicha emergencia fue insuficiente, casi que no sirvió para nada. Familias que le agua les arruinó por completo la vivienda recibieron un escaso apoyo económico. Varios dirigentes colorados fuimos a recorrer las zonas afectadas y hablamos con las familias sobre este tema. En tal sentido, presentamos un pedido de informes al Intendente Lima para conocer detalles en qué se gastó los 70 millones de pesos de la emergencia climática. Información que aún el Intendente no contestó. Nosotros nos preguntamos dónde está ese dinero, que se hizo y pedimos que se nos informe con todos los detalles».

Por su parte, la edil del Partido Colorado Agustina Escanella sostuvo que “Fueron dos partidas de dinero que el Gobierno Nacional destinó a la Intendencia de Salto a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Está claramente definido en el informe del Gobierno Central que la Intendencia tenía que destinar ese dinero a obras de infraestructura afectada por la creciente y los inundados. Nosotros tenemos muchas interrogantes sobre este asunto y queremos que el Intendente nos explique en qué se gastaron estos recursos”.

 

 

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com