Comparte esta noticia

Comerciantes consultados por Tiempo de Noticias coincidieron en señalar que las ventas navideñas fueron “bajas” y “austeras”. Aseguran que se nota la falta de empleo y eso influye notoriamente en el comercio local. No hay grandes expectativas para las ventas de fin de año. Se mostraron preocupados por las consecuencias que esta situación genera en el comercio local. Salto es el departamento con mayor desempleo del país.

 

Algunos de los comerciantes que esperan diciembre como uno de los meses de repunte en las ventas, fundamentalmente rubros ligados a la regalaría y la juguetería, las ventas disminuyeron notablemente respecto al año anterior y etiquetaron el comportamiento como austero, detallando múltiples factores que comienzan con la importante baja en el poder adquisitivo de la gente.

 

Empresarios manifestaron a nuestro portal que “Nos da la impresión que la gente destinó la plata del aguinaldo a pagar cuentas y comprar algunas cosas para pasar la Navidad en familia. Se nota la falta de dinero en la calle y que la gente toma precauciones ante este momento complicado a nivel económico del país. También vemos que la gente se cuida ante lo que será en los primeros días de enero el aumento de tarifas públicas. En otro orden hay que tener en cuenta la situación del desempleo en Salto”.

 

Sin embargo, algunos comerciantes señalaron a nuestro portal que las ventas mejoraron levemente en comparación con 2015.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com