Comparte esta noticia

El conflicto de Aldeas de la Bondad enfrenta a los dirigentes del Pit-Cnt y las diputadas del Frente Amplio, Manuela Mutti y Catalina Correa. Ambas legisladoras respaldaron el accionar del INAU y Ministerio de Desarrollo Social ante la decisión de trasladar a los internos de Aldeas de la Bondad.

Por su parte, la central de trabajadores critica dicha postura y rechaza la posibilidad de nuevos traslados. El Pit-Cnt entiende que esta es una lucha por la vida de los internos y en defensa de los puestos de trabajo de más de 200 funcionarios de Aldeas.

En tal sentido, el Pit-Cnt sostiene que “No se puede estar con los trabajadores y a la vez respaldar acciones genocidas. Estamos resistiendo el traslado de internos de la Aldea. Se trata de un tema de Derechos Humanos. Defendemos las diferencias de opiniones pero cuando el tema es entre la vida y la muerte y derechos humanos se trata, no hay dos posturas. Por esto condenamos la declaración de la Diputada Manuela Mutti y Catalina Correa, sus declaraciones dejan de manifiesto que sus intereses no son los de los trabajadores ni lo de los derechos humanos aunque pose para la foto en actos recordando la memoria”.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com