Comparte esta noticia

                                                                       Salto, 14 de diciembre 2016.

El Secretario Ejecutivo de Salto, ante la situación de público conocimiento vivida por los internos de la Aldea de la Bondad manifiesta su condolencia con las familias de los internos fallecidos.

Esto se habría evitado si no se hubieran realizado los traslados, innecesarios e inconvenientes sobre los cuales el sindicato FUABS ya había advertido de las consecuencias negativas de estas acciones. Sin embargo prevalecieron los intereses económicos por encima de la condición humana, de un grupo de directores y técnicos que resolvieron desconociendo irresponsablemente la realidad de los internos de la Aldea de la Bondad. En este sentido no pueden eludir sus responsabilidades el INAU y el Mides.

Respaldamos en todos sus términos las acciones llevadas adelante por los trabajadores de la Aldea, cuyos esfuerzos van más allá de lo laboral y profesional estableciendo  un vínculo con los internos que contribuye no solo a la  mejora en la calidad de vida sino a la extensión de la misma.

Resulta preocupante las irresponsables expresiones de la Ministra Marina Arismendi, que desde su ro opina sobre cuestiones que desconoce y lo hace maliciosamente, intentando desprestigiar el  papel de los trabajadores careciendo de autocrítica y de los más elementales principios humanitarios.

Condenamos el silencio de las demás autoridades involucradas, Mides, Inau, Comisión de Genero y Generaciones local que especulan en la defensas de intereses políticos, cuando los Derechos Humanos, de las que algunos se jactan  de  ser defensores también incluyen estos temas muy sensibles a los involucrados y a la sociedad en su conjunto.

Desde la Comisión de Derechos Humanos de nuestro Plenario no escatimaremos en el apoyo a todas las iniciativas de defensa de los internos de la Aldea de la Bondad, lo que implica avanzar en justicia social y defender uno de los derechos más elementales como lo es el derecho a la vida.                                                                                           Instamos a todos los sindicatos afiliados al plenario a estar atentos al trascurso de los hechos y a estar junto con este Secretariado en asamblea permanente para definir las acciones que sean necesarias de acuerdo al desarrollo de los hechos.

Bregamos por el establecimiento de una mesa de dialogo que la integren todos los involucrados, donde se contemple la propuesta de los trabajadores acerca de la atención de los internos y que los mismos continúen en el departamento, donde no sean las mezquindades y la falta de criterios por parte de las autoridades las que condenen a la muerte y a las malas condiciones de vida a estas personas que merecen como todos una vida digna y donde esto no debería estar en cuestión.

Porque la vida esta primero y en defensa de los más desposeídos. Ni una muerte más!!

Secretariado Ejecutivo del Plenario Salto.

Coordinación General: Miguel Fiordelmondo.

Secretario de Derechos Humanos: José Buslón.

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com