Comparte esta noticia

Mucha satisfacción nos causo conocer la noticia de que a la Intendencia de Salto ingresaron más de 100 millones de pesos del proyecto que el Intendente Germán Coutinho creó para la zona del Extremo Este de la ciudad, más precisamente para el beneficio de unas 280 familias que viven en Barrio Artigas.

Este proyecto que denominamos Proyecto Integral Piai Barrio Artigas y que en total tendrá una inversión de 9 millones de dólares, es el fruto de la necesidad de esos vecinos, de la necesidad de esa zona, de la capacidad y trabajo de los equipos de todas las instituciones que intervienen: Piai, Ministerio de Vivienda e Intendencia de Salto. Pero para llegar a reunir a éstas tres instituciones y elaborar este gran proyecto social y de infraestructura, lo primero era tener la decisión política, el liderazgo y la conducción firme y eso fue el Intendente Germán Coutinho.

Al principio de la administración de Germán se realizaron un sin número de gestiones para intentar conseguir apoyos para realizar varias obras de infraestructura con contenido social. Está claro que las intendencias con su presupuesto no pueden solas llevar adelante todas las transformaciones, por lo que el propio Intendente conformó un equipo dedicado a coordinar tareas y desarrollar diversos planes detectando cada lugar donde podía haber una fuente de financiamiento para ello.

Es así que al principio de la gestión de Germán hubo una reunión con las autoridades del Piai, donde el Intendente les planteó la necesidad de realizar esta obra en Barrio Artigas. Las autoridades del Piai nos dejaron bien claro que no había recursos para desarrollar proyectos en Salto en ese momento y por varios años más, que posiblemente al final de los cinco años se llegaría a abrir una “ventana” para poder presentar éste proyecto. Entre las cosas que se mencionaron dijeron que la única posibilidad remota era en el caso de que se “cayera” algún proyecto o parte de alguno de otra intendencia, cosa que era “técnicamente imposible”, en definitiva nos dijeron que No se podía.

La reunión, que les cuento, fue devastadora para un equipo dispuesto a trabajar, sabedores que la necesidad no esperar. Al retirarse la delegación del Piai, el Intendente Germán Coutinho cerro rápidamente la puerta, nos miró a todos y nos dijo “Si! Vamos a poder, pónganse hoy mismo a armar este proyecto porque la gente lo necesita”.

Y así fue, Germán recorrió todos lugares, visito todas las oficinas y consiguió los recursos que “se iban cayendo” en otros departamentos, hasta que logrado el monto para financiarlo, tuvieron que abrir la famosa “ventana” y solo Salto tenía un proyecto de calidad internacional armado y pronto para seguir siendo evaluado, luego de más de tres años de trabajo quedo todo aprobado y la financiación conseguida para lo cual logramos también asociar al Mvotma.

El Piai de Barrio Arigas, las mejoras en la calidad de vida de más de 280 familias que ya no serán afectadas por las enchorradas, que tendrán saneamiento, que tendrán conexiones a OSE, que tendrán casas dignas, que tendrán regularizados sus predios, que tendrán cordón cuneta, bitumen, todo eso es una obra social casi sin antecedente que solo un gran trabajador y líder podía sacar adelante y lo hizo. Por eso hoy queremos compartir esta satisfacción, por toda esa barriada que espero mucho y que seguirá esperando un poco más, estamos satisfechos por el trabajo de todos los equipos que fueron parte de estas concreciones y porque hemos avanzado un paso más y al fin se viene el Piai de Germán. También estaremos atentos a la utilización de esos recursos, porque como varias veces reclamamos no podía haberse demorado casi dos años en continuar este proyecto, la etapa que se está cumpliendo hoy lleva casi dos años de atraso, pero miremos hacia adelante, porque todos queremos que la obra se concrete y estaremos encima de ello.

Nosotros nunca fuimos de ponerle nombre a las cosas, pero cuando nos trataron como nos trataron y dudaron de nuestro trabajo y nuestra honestidad, solo nos queda el camino de ser la memoria de un miserable gobierno departamental actual que lo único que hará es seguir dando pasitos por la senda que le dejo el gobierno de un gran Intendente como fue Germán Coutinho y volverá a serlo.

Publicado en  Diario Cambio

 


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com