Comparte esta noticia

Los directorios del INAU y de ASSE presentaron este miércoles  denuncia penal contra dos funcionarios de la Aldea de la Bondad en Salto.

Las denuncias son por abusos sexuales y parten del testimonio de tres pacientes trasladados a Montevideo en los últimos días y que son atendidos en el Hospital Pereira Rossell, según dijo a Subrayado Andrea Venosa, secretaria letrada de la Dirección de INAU Salto.

Se presentaron dos denuncias por separado, una del INAU y otra de ASSE, ya que los testimonios fueron recabados en un hospital del Estado.

Las denuncias son con nombre y apellido contra dos funcionarios de esta organización que trabaja con personas discapacitadas.

Según la secretaria letrada, existe además un informe de la Asociación Civil que se encargó de los pacientes en Montevideo que también da cuenta de presuntos abusos sexuales a las personas que estaban bajo el cuidado de la Aldea de la Bondad.

Desde el año 2007 el INAU investiga a esta organización por diversas denuncias de irregularidades, recordó Venosa.

En octubre de este año un funcionario de Aldeas de la Bondad fue despedido tras una denuncia presentada ante la Justicia por violación de un paciente. El caso está en la Justicia.

Además este viernes se presentó un pedido judicial para que nueve pacientes alojados en la Aldea de la Bondad sean trasladado a un nuevo hogar en Shangrilá, donde debían ir cuando se precipitaron los traslados a Montevideo, lo que frenó este otro traslado ya decidido a Canelones.

De Salto a Montevideo fueron trasladados unos 30 pacientes (con diferentes grados de discapacidad). Tres fallecieron en Montevideo luego del traslado y dos más están en el CTI.

Funcionarios de la Aldea de la Bondad y vecinos de Salto protestaron por el traslado y responsabilizan al INAU por los tres fallecimientos.


Comparte esta noticia
Acción no permitida! HostingServicios.com